Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel presentó el Plan Nacional de Formación
a las trabajadoras y los trabajadores
de Portuguesa y Cojedes


: El Gobierno Bolivariano avanza en el fortalecimiento de la conciencia política, técnica-científica y ética-moral de la clase trabajadora
: Más de 300 trabajadoras y trabajadores
de Portuguesa y Cojedes apoyaron Plan Nacional
de Formación del Inpsasel
: El Viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel, profesor Néstor Ovalles, dijo que la meta fundamental es profundizar la cultura preventiva

Prensa Inpsasel (01.12.15) Más de 300 trabajadoras y trabajadores de Portuguesa y Cojedes participaron en un encuentro que realizó el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) para presentar el Plan Nacional de Formación Permanente 2015-2016 (PNF), instrumento construido en colectivo para elevar la organización y la conciencia en la defensa de la vida y la salud ocupacional en todas las entidades de trabajo.

La actividad se efectuó el 25 de noviembre en el auditorio de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Páez, Portuguesa, y contó con la ponencia del Viceministro de Previsión Social del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles, quien destacó que el objetivo fundamental es profundizar la cultura preventiva en materia de seguridad y salud laboral mediante la participación activa y protagónica de la clase trabajadora.

“Esta es una herramienta para derrotar el impacto negativo que ocasiona el sistema capitalista en contra de la vida, salud y dignidad de las trabajadores y los trabajadores, para contrarrestar la mercantilización de la salud que pretenden los sectores empresariales y que promueve la prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo”, agregó.

Erwin Dobobuto, gerente del Inpsasel Portuguesa y Cojedes, explicó que el objetivo de la jornada consistió en brindar información sobre el contenido y metas fundamentales del PNF 2015-2016 en aras de fortalecer la conciencia política, técnica-científica y ética-moral de los trabajadores. “El PNF es un instrumento que fomenta la organización y la participación de los trabajadores y los Delegados de Prevención para prevenir los accidentes laborales y las enfermedades de origen ocupacional”, indicó.

El encuentro contó con la presencia de Heriberto Mendoza, director de la Junta Ministerial del estado Portuguesa; Rafael Torrealba, diputado del Consejo Legislativo del estado Portuguesa; y de los candidatos revolucionarios para la Asamblea Nacional tales como Francisco Torrealba, Rafael Calles y William Pérez.

La jornada formó parte del cronograma de presentación que lleva adelante el Inpsasel en todo el territorio nacional desde agosto del presente año con la finalidad de compartir con la masa obrera toda la información relacionada con el PNF 2015-2016.

Es importante destacar que el PNF 2015-2016 fue construido en colectivo por equipos multidisciplinarios de las gerencias sustantivas del Inpsasel junto a los trabajadores de todo el país. Es una herramienta que sella el compromiso de la clase trabajadora con la defensa de la Patria que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, con el respeto a la vida y la salud de los trabajadores, que profundiza la construcción del Socialismo Bolivariano y profundiza la lucha histórica que impulsa el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

 


01/12/2015