Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Coordinadoras y Coordinadores
Regionales de Epidemiología de las Geresat
del país se reunieron en Caracas


:  
:  

El pasado miércoles 25 de noviembre del presente año, desde tempranas horas del día, coordinadoras y coordinadores de Epidemiología de las Gerencias Estadales de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat) del país, se congregaron en las instalaciones del Centro de Documentación del FONACIT, ubicado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con la finalidad de afinar y desarrollar durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, detalles sobre la repolitización de la gestión en sus puestos de trabajo.

En el acto de apertura la Doctora Lailen Batista, Directora General del Inpsasel se mostró agradecida y dio las palabras de bienvenida a los presentes, a quienes además les hizo el llamado a poner en práctica todos sus aprendizajes y experiencias en sus puestos de trabajo, asumiendo su compromiso político en este proceso revolucionario. Dicha reunión de trabajo fue coordinada durante esos días por el Dr. Edgar Urbáez, director de la Gerencia de Epidemiología y Análisis Estratégico de Inpsasel, y todo el equipo de trabajo de esta Gerencia.

Vale destacar que esta importante actividad se desarrolló con la valiosa participación de importantes ponentes como el licenciado Gabriel Pérez León, quien se  encargó de brindar y orientar los aportes de repolitización para los procesos de trabajo en las Coordinaciones Regionales de Epidemiología.

Así mismo, se contó con la presencia de la Directora de la Oficina de Planificación y Control de Gestión, Ing. Luisa Weky, quien presentó su ponencia sobre planificación estratégica y planificación operativa de actividades que deben realizar las Coordinaciones Regionales de Epidemiología el próximo año 2016.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron  temas de relevancia entre ellos; la generación de indicadores de gestión, a cargo de la especialista Daniela Hernández y el equipo de trabajo de la Coordinación de Información Estadística de la Gerencia de Epidemiología; la propuesta del nuevo sistema automatizado para el registro de los delegadas y delegados de prevención, a cargo del Coordinador de Sistemas del Inpsasel, Miguel Gutiérrez.

La jornada de trabajo terminó con la presentación de la propuesta de la nueva Guía Técnica para elección de delegadas y delegados de prevención, a cargo del Director de Garantías Procedimentales, Dr. Néstor Yánez y las servidoras públicas de la Coordinación Central de Registros Epidemiológicos de la Gerencia de Epidemiología y Análisis Estratégico, Kerdleidis Ochoa y Brielida Madera.

Con estas acciones el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), continúa consolidando sus objetivos enmarcados en la salud y seguridad de la Clase Trabajadora de la Patria, fortaleciendo el Proceso Social de Trabajo, tal como lo establece la Lopcymat, la  LOTT, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria.

Redacción: Emilse González.

25/11/2015