Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel sigue fortaleciendo
sus bases con el Plan Nacional de Formación


:  

Prensa Inpsasel (12.11.15). El Plan Nacional de Formación (PNF) Permanente del Inpsasel en Seguridad y Salud en el Trabajo, comprometido con la promoción de una nueva ética, y su apego a la defensa de la vida en el trabajo como valor nacional y a la construcción del Socialismo Bolivariano, fue presentado a los facilitadores de la Geresat Capital-Vargas, Miranda y Sede Central.

En esta oportunidad, se llevó a cabo una exposición sobre diversos temas como los procesos productivos que se usan a la hora de reconocer al trabajador como sujeto social protagónico de la revolución, quien desde su conciencia de clase construye relaciones de trabajo justas e igualitarias.

Esto conlleva a la plena inclusión social y al desarrollo humano integral que construye campos de acción socio-políticos, que se articulan en campos lucha y fragua por la transformación estructural de la sociedad capitalista.

También se habló sobre la Metodología del Modelo Obrero y la importancia que tiene este eje en los que son fundamentales la participación y el intercambio para alcanzar los fines del Plan Nacional de Formación viabilizados a través de las diferentes áreas del conocimiento propuestas para el desarrollo de los programas diseñados.

“Es importante el aprendizaje que se esta adquiriendo en la parte metodológica y practica del PNF, para llevar con mayor eficiencia la labor que realizamos y desarrollar una mejor conciencia con todos los trabajadores y trabajadoras del país” expresó José Gregorio Orellano facilitador de la Geresat Capital y Vargas.

El propósito del PNF Permanente del Inpsasel es reconocer la organización en la reproducción de condiciones dignas, seguras y saludables de trabajo y propiciar la conformación de ambientes educativos tales como espacios comunicacionales abiertos, caracterizados por la libre expresión, el debate de las ideas, respeto y la valoración de la diversidad, la multiplicidad de fuentes de conocimientos y prácticas educativas.

(Rayder Rojas)


16/11/2015