Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Geresat Bolívar y Amazonas impulsan las políticas del Inpsasel con el Plan Nacional de Formación


: .......
: .......

 

Prensa Inpsasel(11.11.2015) La Geresat Bolívar y Amazonas, realizó la presentación del Plan Nacional de Formación (PNF) Permanente del Inpsasel en Seguridad y Salud en el Trabajo con una masiva asistencia de 358 delegadas y delegados de prevención de la región.

La jornada se llevó a cabo el pasado 30 de octubre, en la sala del teatro Orinoco de Venalum, en el Municipio Caroní, y la presentación central estuvo a cargo del profesor Néstor Ovalles, viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel.

Esta actividad forma parte de las políticas del instituto que van dirigidas a promover la construcción en colectivo y profundización de dicho instrumento con el objetivo de garantizar condiciones dignas, seguras y saludables para las trabajadoras y los trabajadores de la región.

El PNF busca impulsar en la conciencia de la clase trabajadora, la organización política e ideológica y la consolidación de la independencia nacional, en pro de desarrollar la política pública de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Inpsasel asume el plan como un recurso estratégico de primer orden, vinculado al factor político, para la formación y autoformación integral continua y permanente de los trabajadores y trabajadoras en valores ético-socialistas, su estructura es garantizar y fundamentar los principios de la democracia participativa y protagónica, para consolidar la responsabilidad del trabajo productivo y la liberación de la Patria.

Este Plan Nacional de Formación Permanente es concebido como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo, renovación y transformación social. Es el instrumento, generador y sensibilizador de los cambios y de la participación consciente de la clase trabajadora que acompañe la creación de una cultura preventiva en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente, la oportunidad sirvió para condecorar a las servidoras y servidores públicos con 5 y 10 años de servicio en la institución, en el marco de la celebración de los 13 años del Inpsasel junto a la clase trabajadora.

(Rayder Rojas)


11/11/2015
o