Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Primer Seminario Internacional “Crisis del capitalismo y nuevo orden mundial” culmino con éxito


: El seminario comenzó en el auditorio del INCES y culminó en las instalaciones de Pdvsa La Campiña en Caracas

 

Prensa Inpsasel (10.11.2015) El Primer Seminario Internacional organizado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), titulado “Crisis del capitalismo y nuevo orden mundial”, se realizó en Caracas, durante tres días con la participación de 10 países.

Fortalecer el bloque regional de trabajadores del ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América), a fin de asistir unidos “en defensa de los mismos objetivos“ a la conferencia anual de la Organización de Internacional del Trabajo (OIT), fue una de las conclusiones que resaltó Jacobo Torres, coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista.

Por su parte el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, El Campo y La Pesca (CBST-CCP), Wills Rangel, aseguró que los trabajadores tienen que ser garantes de la sustentabilidad económica del país y combatir la inflación inducida que a su juicio es promovida por sectores de la derecha política venezolana.

En el evento, se contó con la participación de 25 miembros del comité de trabajadores de América Latina entre los cuales estuvieron representaste de Argentina, Ecuador, México, Panamá y demás países.

“El capitalismo no va a dar tregua fácil, el capitalismo busca la forma de extrangular a los pueblos creando caos económico y social y es lo que se pretende aplicar en Venezuela a través del desabastecimiento de productos”. recordó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Ecuador, Jhon Reyes.

“Debemos garantizar la producción en nuestros escenarios, en la adversidad, ponernos productivos y elevar nuestro nivel de conciencia, creyendo lo que estamos haciendo, que en este país más nunca mandará la derecha fascista”, expresó Jacobo Torres.

Luego de haber terminado este seminario, se entregará un documento al ALBA, Unasur, Celac, y Petrocaribe que privilegian la integración de los pueblos latinoamericanos para hacernos fuertes, independientes y más nunca ser patio trasero de ningún imperio.

(Rayder Rojas)


10/11/2015
o