Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores del ALBA conmemoran 10 años de la derrota del ALCA


: Importantes luchadores sociales y laborales de Venezuela y Latinoamerica acudieron al seminario internacional
: Clase trabajadora celebrando los 10 años de la derrota al ALCA

 

Prensa Inpsasel (05.11.2015) Los estragos del sistema capitalista fueron analizados durante un seminario internacional organizado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) que se lleva a cabo desde el martes 3 de noviembre en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y culmina este jueves en Pdvsa La Campiña en Caracas.

La crisis mundial del capitalismo y el nuevo orden mundial en el contexto de la conmemoración de los 10 años de la derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), fue el tema resaltado durante la actividad, además, lo que ocurre en el continente europeo con el resurgimiento de la derecha y el fascismo.

Las presentaciones han contado con la presencia de varios compañeros de países de América Latina para celebrar con el pueblo venezolano los 10 años de la derrota de este “mecanismo infame del neoliberalismo” propuesto por los gringos en 1994.

“El análisis que daremos en esta actividad será ver el trabajo que quieren realizar las burguesías de los países latinoamericanos para lograr los desabastecimientos de nuestros pueblos y emplear un caos económico y social” expresó Jonh Reyes Marin, Secretario de Organización de la Central Unitaria de Trabajadores de la República del Ecuador. 

La jornada se desarrollará en conmemoración de los 10 años de la derrota de la Alianza de Libre Comercio para las Américas (Alca) "mecanismo infame con el que el imperialismo intentó en más de una oportunidad subyugar a nuestros pueblos durante la década del neoliberalismo, y que gracias a la acción contundente de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, el 5 de noviembre de 2005, logramos derrotarlo", recordó Jacobo Torres, coordinador de la CBST.

Igualmente, el seminario internacional contó con la participación del diputado y candidato Eduardo Piñate, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, y sus Similares y Derivados de Venezuela, Wills Rangel, el diputado Braulio Álvarez, el viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel, prof. Néstor Ovalles, e invitados de España, Ecuador, El Salvador, Panamá, Argentina, entre otros países latinoamericanos.

(Rayder Rojas)


05/11/2015
o