Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel inició operativo de certificaciones médicas por accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales


: Esta previsto atender aproximadamente 160 casos sólo del estado Miranda
: Servidoras públicas del Inpsasel durante el operativo para certificaciones médicas

 

Prensa Inpsasel (05.11.2015) El Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), inicio el pasado lunes 02 de noviembre un operativo para certificaciones médicas por accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, específicamente para dar respuestas a las trabajadoras y trabajadores del estado Miranda.

Esta actividad cuenta con la colaboración de cinco médicos ocupacionales de distintas entidades del país, quienes estarán atendiendo aproximadamente 160 casos durante una semana. Con este operativo se esperar poder registrar entre 25 a 30 expedientes diarios para poder dar respuesta a lo antes establecido.

“Durante todo el años 2015 hemos estado haciendo estos operativos en las distintas Geresat con más demandas en el país, para el beneficio de las trabajadoras y trabajadores para que puedan ser indemnizados por la enfermedad o accidente que le haya ocurrido” dijó Sendy Pimentel, médica de la Geresat Falcón y coordinadora del servicio de salud de la región.

“Esperamos esta semana dar respuesta a todos los trabajadores establecidos y puedan obtener su certificación y continuar con el tramite del calculo pericial en el cual los trabajadores y trabajadoras optan a una indemnización” expresó Celida Cupido coordinadora nacional de atención.

El Inpsasel continuará realizando este tipo de operativos en lo que resta del 2015, en distintas Geresat del país, se tiene previsto llevarlo a cabo en Portuguesa y abordar unos 220 expediente para el beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de la región.

(Rayder Rojas)


05/11/2015
o