Mega exposición, del Ejecutivo Nacional y todos los ministerios que lo conforman

Minpptrass y el Inpsasel exhibieron sus logros

logrosBarrio Adentro
logros Amigos CANTV

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la Revolución Bolivariana el  Ministerio del  Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social  (Minpptrass) y el  Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel),  mostraron al público los logros alcanzados por estas dos instituciones en los 10 años de gobierno del presidente Hugo Chávez  y dieron toda la información necesaria a los ciudadanos que acudieron al evento. 

logrosEstands,Minptrass, Inpsasel, Ivsss,Incret.
logros Estands de los pueblos Indígenas

El Inpsasel, un logro de la revolución,  ha dado sus frutos en la reactivación de la Salud Ocupacional en todo el país, siendo el ente gestor de la política nacional de la Prevención, Salud y Seguridad Laboral, desarrollando la construcción de un sistema público de Inspección y Vigilancia de Condiciones de Trabajo y Salud de los Trabajadores  y Trabajadoras. También avances en la articulación y alianzas con las universidades, creando una unidad curricular académica que permite  fortalecer  y desarrollar los programas formativos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con la participación de agrupaciones musicales de diversos géneros y otras actividades culturales, se inició esta celebración de los 10 años de Revolución Bolivariana en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y el Parque los Caobos, donde se presentó una mega exposición de los logros  alcanzados y que han mejorado significativamente el sistema de vida de los venezolanos.

Los stands expositivos divulgaron los avances en materia de Salud, Educación, Tecnología, Crecimiento Económico y Social. Entre los logros se puede destacar, el que en el 2005 se logró la meta establecida por la Unesco para declarar a un país territorio libre de analfabetismo, el 96% ya saben leer y escribir; el índice de pobreza extrema descendió considerablemente a 9,5% cuando en la década de los años noventa llegó a 42%.  El desempleo ha disminuido en 50% durante la gestión del presidente Chávez y en materia de salario mínimo el de los venezolanos es el más alto de América Latina: Bs. F 799,23, equivalente a US $ 372 mensuales.

La economía ha crecido, en un 526,98% aproximadamente. En materia alimentaría se ha creado Mercal, Pdval, Fundaproal, Silos, entre otros. En la parte tecnológica podemos referirnos a la creación de los infocentros, la nacionalización de la  Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y la puesta en orbita  del satélite “Simón Bolívar”.

En el evento se estregaron folletos, revistas libros, discos compactos, material audiovisual, y diversas  informaciones sobre estos 10 años de gestión, de forma gratuita  a  todos los asistentes.

logrosFiesta Cultural
logros Bailadores al son del Grupo Madera

03/02/2009

eslogan