Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel benefició a trabajadoras y trabajadores
de Lara, Trujillo y Yaracuy con jornada de atención


: En total fueron atendidos 29 trabajadoras y trabajadores de diversos sectores productivos de las entidades
: Servidoras y servidores públicos del Inpsasel brindaron asesoría e información en materia de seguridad y salud en el trabajo
: Inpsasel ofreció una ponencia sobre los factores y riesgos psicosociales en el ambiente laboral, a cargo de la psicóloga Irymari Colmenares

Prensa Inpsasel (29.10.15) Trabajadoras y trabajadores de Lara, Trujillo y Yaracuy fueron beneficiados con un operativo de atención en materia de seguridad y salud laboral que contó con la participación de equipos multidisciplinarios de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

La actividad se realizó el 9 y 10 de octubre en el Complejo Ferial de Carora, Municipio Torres, Lara, y estuvieron presentes el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista e Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

La jornada comenzó con una ponencia ofrecida por el Inspector Jefe de la Inspectoría de Trabajo de Carora, abogado Francisco Torrealba, quien destacó que el objetivo fundamental de este esfuerzo del Gobierno Bolivariano es garantizar respuesta eficiente, eficaz y oportuna a la clase trabajadora venezolana.

En total fueron atendidos 29 trabajadoras y trabajadores de diversos sectores productivos de las entidades, quienes recibieron de las servidoras y los servidores públicos la asesoría, información y orientación en materia de seguridad y salud laboral, y respuesta de casos que fueron abiertos en la oficina estadal del Inpsasel.

El día de la clausura el Inpsasel ofreció una ponencia sobre los factores y riesgos psicosociales en el ambiente laboral, a cargo de la psicóloga Irymari Colmenares. Al final del encuentro las trabajadoras y los trabajadores tuvieron la oportunidad de participar y formular preguntas sobre esta materia.

Cabe destacar que en este evento especial también participaron servidoras y servidores públicos del Ministerio Público, Inspectoría del Trabajo y líderes obreros de movimientos, organizaciones y sindicatos bolivarianos de Lara, Trujillo y Yaracuy.

(Richard Becerra)


29/10/2015