Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Conapdis formó a 40 inspectoras

e inspectores del Inpsasel


: Participaron inspectoras e inspectores de los estados Bolívar y Amazonas
: Los servidores públicos realizaron ejercicios para simular discapacidad motora, auditiva y visual

Prensa Inpsasel (28.10.15) Más de 40 inspectoras e inspectores de la oficina regional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en los estados Bolívar y Amazonas participaron en una jornada de formación que fortaleció sus conocimientos sobre los derechos, leyes y entorno social de las personas con discapacidad.

La actividad se realizó el jueves 22 y viernes 23 de octubre en la sede de la Inspectoría del Trabajo en Puerto Ordaz, Bolívar, y fue organizada por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), ente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Una primera fase consistió en abordar la teoría y una segunda se desarrolló como práctica donde las servidoras y los servidores públicos realizaron ejercicios para simular discapacidad motora, auditiva y visual y, de esta manera, comprender las necesidades que a diario requieren estas personas y su relación con la sociedad, explicó Eiling Martínez, coordinadora regional del Conapdis.

“Durante la Cuarta República las trabajadoras y los trabajadores eran excluidos, no les reconocían su derecho al trabajo y de una vida digna y productiva. Todo eso cambió gracias a la Revolución Bolivariana del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”, destacó.

“Hoy las personas con discapacidad tienen derechos, instituciones y leyes que garantizan sus beneficios y bienestar. El pueblo tiene conciencia revolucionaria y está más sensibilizado sobre este tema”, agregó Martínez.

Finalmente, resaltó la servidora pública que el Gobierno Bolivariano continuará invirtiendo esfuerzos, recursos y talento humano para promover los derechos de las personas con discapacidad y generar condiciones para facilitar su integración y participación en todos los espacios laborales y sociales con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2019.

(Rayder Rojas)


28/10/2015
o