Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Carabobo presentó Plan Nacional
de Formación a Delegados y Delegadas
de Prevención de la región


:  

Prensa Inpsasel (28.10.15). El pasado viernes 23 de octubre, fue presentado el Plan Nacional de Formación (PNF) Permanente del Inpsasel a delegados y delegadas de prevención de las diferentes entidades de trabajo del estado Carabobo, el evento se realizó en la Aldea Teniente Coronel Hugo Chávez Frías en Valencia.

Dicha actividad contó con la presencia de aproximadamente 700 personas, entre ellas delegadas y delegados de prevención, representantes sindicales, diferentes organizaciones de trabajadores y trabajadoras como el Frente de Trabajadores Socialistas Hugo Chávez, el Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Carabobo (Coredepresca), Sintra Construcción y las servidoras y servidores públicos del Inpsasel.

Al evento asistió el viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y el gerente de la Geresat Carabobo "Dra. Olga María Montilla", Hildemaro Villanueva.

Ovalles señaló que el PNF es una herramienta de participación de los trabajadores y las trabajadoras en contraposición a la educación bancaria promulgada por el capitalismo. “Estamos ante un eje que hunde sus raíces en la doctrina independentista del Libertador Simón Bolívar, fraguada al calor de las luchas por romper con el nexo colonial, perspectiva asumida por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, dijo el viceministro y presidente del Inpsasel.

Una vez presentado el Plan Nacional de Formación 2015-2016, las servidoras y servidores públicos recibieron un reconocimiento por cinco y diez años de servicios en la institución, esto en el marco del decimo tercer aniversario del Inpsasel.

Finalmente, se procedió a juramentar al Comité Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención, además de una pantomima sobre el proceso social del trabajo realizada por el servidor público Walfred Lira y la interpretación de canciones de Alí Primera por parte del facilitador José Yépez.

(Rayder Rojas)


28/10/2015