Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Carabobo entregó
certificaciones médicas ocupacionales


: Funcionarios del Inpsasel siguen fortalenciendo
las polìticas preventivas de la instituciòn.
: Trabajadoras y trabajadores recibieron centificados
de efermedades y accidente de trabajo.

Prensa(22.10.2015) El pasado 21 de octubre, Inpsasel Carabobo entregó certificaciones médicas ocupacionales de enfermedades y accidentes de trabajo, a 50 trabajadoras y trabajadores de diferentes entidades de producción que hacen vida en la región.

Durante el evento, participaron distintas servidoras y servidores públicos de la Geresat Carabobo, quienes señalaron la importancia de la prevención en todos los centros de trabajo como herramienta fundamental para beneficio de la clase trabajadora.

Iliana Negrón, Coordinadora Regional de Salud dijo que “la salud no tiene precio y por lo tanto no es un evento para felicitarlos, sino para dar respuesta a un grupo de trabajadores quienes han sido afectados por el trabajo”, además, señaló que la institución sigue cumpliendo lo establecido en el marco de seguir orientando las políticas preventivas, formativas y organizativas, así como de sus competencias, establecidas en el artículo 18 de la Lopcymat.

Igualmete, Vanessa Franco, Coordinadora Regional de Sanciones, hizo referencia a la labor técnica, jurídica, médica y de cálculo de la indemnización efectuada por el Inpsasel, recalcando “que son las entidades de trabajo las que tienen que resarcir el daño causado, señalándole a los presentes los medios que pueden considerar para solicitar sus respectivas indemnizaciones”.

Con esta actividad, Inpsasel continua fortaleciendo su políticas de formación, prevención y defensa de las trabajadoras y los trabajadores al derecho de la salud y de la seguridad laborales, solamente posible con un gobierno obrero, revolucionario y socialista.

(Rayder Rojas)


22/10/2015