Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores de Portuguesa y Cojedes participaron
en seminario del Inpsasel para construir cultura preventiva en materia de salud laboral


: Erwin Dobobuto, gerente del Inpsasel Portuguesa y Cojedes, destacó el valor estratégico de promover la organización y la formación de los trabajadores
: Yulissa Müller, facilitadora, basó su exposición en los accidentes de trabajo, enfermedades de origen ocupacional y Servicios de Seguridad y Salud
: Armenildo León, facilitador, recorrió la lucha por la salud y seguridad laboral en Venezuela

 

Prensa Inpsasel (05.10.15) 150 trabajadoras y trabajadores de Portuguesa y Cojedes participaron en el “I Seminario sobre la construcción de la cultura preventiva en materia de salud y seguridad en el trabajo” que organizó el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

La actividad se realizó el miércoles 30 de septiembre en el Centro de Cultura “Carlos Emilio Muñoz Oráa”, en Guanare, Portuguesa, y también contó con la asistencia de Delegados de Prevención y representantes de los empleadores que forman parte de los Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La jornada comenzó a las 8:00 am con la interpretación del glorioso Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Canto al Inpsasel. Seguidamente, la primera ponencia fue desarrollada por Heriberto Mendoza, director de la Junta Ministerial de Portuguesa, quien analizó la actual coyuntura política y económica, y la importancia de preservar a la Revolución Bolivariana de las agresiones del imperio estadounidense y la derecha venezolana.

Erwin Dobobuto, gerente del instituto en Portuguesa y Cojedes, destacó el valor estratégico de promover la organización y la formación de las trabajadoras y los trabajadores para fortalecer la cultura preventiva en las fábricas, líneas de producción y demás entidades de trabajo. “Es fundamental cumplir con la Constitución Bolivariana, con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y demás leyes de la República para garantizar así condiciones dignas, seguras y saludables en los procesos de trabajo”, dijo.

“Es muy importante que la clase trabajadora participe en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre porque, de esta manera, la Asamblea Nacional continuará siendo dirigida por las fuerzas de la Revolución Bolivariana y así continuar legislando en beneficio de los trabajadores y sus familias”, agregó Dobobuto.

Seguidamente, se efectuaron otras ponencias a cargo de servidoras y servidores públicos del Inpsasel: Armenildo León, facilitador, profundizó sobre el desarrollo histórico desde la prehistoria hasta el sistema capitalista de la lucha por la salud y seguridad laboral en Venezuela; Yira Quiroz, servidora pública, ofreció información sobre las instituciones que promueven la seguridad y salud en el trabajo; y Yulissa Müller, facilitadora, basó su exposición en los accidentes de trabajo, enfermedades de origen ocupacional y conformación del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El seminario concluyó a las 2 de la tarde con la realización de un acto cultural y el recital del libro “Hugo Chávez, esperanza y poesía”, antología poética de autores e intelectuales venezolanos y de Latinoamérica en homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.


05/10/2015