Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores de filial Pdvsa Falcón
participaron en taller organizado por Inpsasel


: Los trabajadores tuvieron la oportunidad de leer, conocer más y compartir
conocimientos sobre la Lopcymat
: Inpsasel fomenta la cultura preventiva en PDV Mantenimiento a través de jornadas de formación

Prensa Inpsasel (28.09.15) Más de 100 trabajadoras y trabajadores de Planificación y Dirección Venezolana de Mantenimiento (PDV Mantenimiento), filial de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) con sede en Falcón, participaron en un taller de formación que organizó el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

La actividad se realizó el 17 y 23 de septiembre en los centros de trabajo de la empresa socialista en Amuay y Cardón, y el objetivo de la jornada fue fomentar la cultura preventiva para reducir los procesos peligrosos y riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades de origen ocupacional en las áreas de refinación.

“Es importante continuar construyendo y fortaleciendo junto con la clase trabajadora la cultura de la prevención y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en todos los espacios laborales de la principal industria del país”, afirmó Miguel Brett, gerente del Inpsasel en la entidad.

La ponencia de la jornada estuvo a cargo de Francimina Sánchez, facilitadora del organismo, quien profundizó sobre temas tales como activación de los componentes de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), deberes y derechos de los trabajadores y empleadores, ética socialista y Plan de la Patria 2013-2019.

“Es importante impulsar la organización y la formación de las trabajadoras y los trabajadores con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva en materia de seguridad y salud en el trabajo, y, de esta manera, dar cumplimiento con las leyes y demás herramientas”, destacó Sánchez.
En la actividad también participaron de manera activa y protagónica Delegadas y Delegados de Prevención y representantes de los empleadores y empleadoras de PDV Mantenimiento.

El gerente del Inpsasel Falcón señaló, asimismo, que los trabajadores tuvieron la oportunidad de leer, conocer más y compartir conocimientos sobre la Lopcymat como herramienta fundamental para seguir fortaleciendo la promoción de una cultura preventiva que permita identificar, controlar y evaluar los riesgos en los procesos productivos y de trabajo.

PDV Mantenimiento es una empresa socialista no petrolera y su misión fundamental es diseñar e implementar políticas que garanticen la conservación y adecuado funcionamiento de las instalaciones de Pdvsa, en especial, las áreas de las refinerías y mejoradores de crudo de la estatal que operan a escala nacional e internacional.

(Richard Becerra)


28/09/2015