Diresat Portuguesa, Cojedes y Barinas

Se inicia formación en materia
de Seguridad y Salud en el sector educativo

Con la finalidad de promocionar la Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector educativo, la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Portuguesa, Cojedes y Barinas, inició la formación de docentes, personal administrativo y obrero en los sectores que no han sido atendidos en la zona.

De esta manera, se quiere impulsar la cultura de prevención en los centros educativos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, esto como parte del interés e iniciativa en la activación de la Gestión de los Delegados y Delegadas de Prevención en todos los centros de trabajo.

El Director de la Diresat Portuguesa, Cojedes y Barinas, Armenildo León, en conjunto con los Facilitadores William Linares y Luis Suárez, invitaron a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a la continuación del “Plan de Sensibilización a la Salud y la Seguridad del Sector Educativo”, que tiene como objetivo aumentar el número de capacitados y la activación de gestión en cada unidad educativa.

En este sentido, los facilitadores y facilitadoras sostuvieron un encuentro con todo el personal de la Escuela Bolivariana “Juan Fernández de León”, en la ciudad de Guanare, para iniciar las charlas motivacionales y la elección de Delegados y Delegadas de Prevención en dicho centro educativo.

sector educativo Encuentro con las jefas de municipio de la dirección de educación sector educativo Participantes del sector educativo en la jornada de motivación.

“Con la acción preventiva podremos vivir mejor y trabajar con salud, atenderemos la invitación que se nos hace para que unamos esfuerzos y así podamos tener nuestros Delegados y Delegadas de Prevención en la institución”, dijo Frank Barrios, encargado de transportes Inces, en Acarigua.

Se estima que la puesta en marcha del curso de Formación Básica de Salud y Seguridad en el Trabajo para el sector educativo, comenzando una primera etapa con los primeros 5 municipios más grandes de la región y 300 participantes que iniciarán el curso el 17 del presente mes.


06/02/2009

eslogan