Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministerio del Poder Popular para el Proceso
Social de Trabajo entregó 162 propuestas para
el Plan Nacional de Derechos Humanos


: El encuentro se efectuó en el Auditorio del Incret, en El Paraíso, Caracas
: Participaron casi 500 servidoras y servidores públicos de los entes adscritos del MPPPST

Prensa Inpsasel (18.09.15) Casi 500 servidoras y servidores públicos de los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) participaron en un encuentro donde entregaron 162 propuestas para la construcción en colectivo del Plan Nacional de los Derechos Humanos 2015-2019.

La actividad se realizó el viernes 18 de septiembre en el Auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en El Paraíso, Caracas, y contó con la presencia del ministro del MPPPST, Jesús Martínez, y de Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de los Derechos Humanos.

“Este Plan Nacional da cumplimiento a la Constitución Bolivariana y al Plan de la Patria 2013-2019 que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, destacó Martínez. “La clase trabajadora participa junto a la Revolución Bolivariana en un proceso social del trabajo que garantice la producción de bienes y la justa distribución de la riqueza nacional”, agregó.

Devoe explicó que este proyecto se encuentra bajo una amplia consulta nacional desde el 15 de julio y el proceso culminará el 30 de septiembre. “Estas 162 propuestas que nos entregaron hoy las trabajadoras y los trabajadores del MPPPST se incorporan a las demás que han surgido de los diversos sectores sociales y productivos del país”, señaló.

“Hemos visitado 17 estados donde se han realizado múltiples actividades, continuaremos recorriendo el país y el cierre se efectuará en Caracas con un gran evento popular”, puntualizó. “En los próximos días las trabajadoras y los trabajadores del Poder Judicial también nos harán entrega de sus propuestas; asimismo, está previsto encuentros con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- institución que ha desarrollado una política de respeto para los derechos humanos- y con movimientos de la sexodiversidad”, informó.

El secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos extendió una invitación a todo el pueblo a participar en la construcción de esta herramienta a través de las asambleas populares y mecanismos habilitados tales como la página web www.consejoderechoshumanos.gob.ve y el correo electrónico consultapublica@consejoderechoshumanos.gob.ve.

Katherine Mijares Conde, representante de las Brigadas Feministas del MPPPST, afirmó que uno de los avances más importantes de la Revolución Bolivariana ha sido la defensa de los derechos de la mujer venezolana y su participación en los asuntos de interés público y estratégico. “Mujeres de las comunidades indígenas, policías e integrantes del Poder Popular estamos participando en la construcción de esta herramienta”, señaló.

Roger Cañizáles, miembro del movimiento de jóvenes del MPPPST, afirmó que este Plan Nacional debe constituirse en instrumento para contrarrestar la matriz mediática que intenta imponer la oposición y la derecha en contra del Gobierno Bolivariano. “Los jóvenes nos incorporamos a este plan histórico y que sirva de ejemplo para toda América”, aseveró.

Angie Romero Ruiz, oficial de la milicia obrera de ese ente ministerial, indicó que la participación protagónica de la clase trabajadora en la defensa de los derechos humanos debe consolidarse como premisa permanente. “El papel histórico de las milicianas y los milicianos es la defensa de la Revolución Bolivariana y contrarrestar las matrices de opinión”, dijo.

Por su parte, Ernesto Wong, director de Gestión Comunicacional del MPPPST, leyó el informe que contiene las 162 propuestas recogidas de las asambleas que realizaron las trabajadoras y los trabajadores en todo el territorio nacional. “Hoy presentamos con satisfacción este conjunto de ideas y planteamientos que demuestran la conciencia política que ha alcanzado la clase trabajadora gracias a la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Cabe destacar que durante la jornada participaron las servidoras y los servidores públicos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Tesorería de Seguridad Social, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales e Incret.

(Richard Becerra)

: Jesús Martínez, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, afirmó que el Plan Nacional cumple con la Constitución y el Plan de la Patria
: Trabajadoras y trabajadores de múltiples instituciones aportaron ideas y planteamientos
: Roger Cañizáles, miembro del movimiento de jóvenes del MPPPST
: Ernesto Wong, director de Gestión Comunicacional del MPPPST
: Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, recibió propuestas de los trabajadores
: Katherine Mijares Conde, representante de las Brigadas Feministas

18/09/2015