Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores celebraron 13 años
del Inpsasel con deporte y recreación


: Clase de bailoterapia contagió la alegría
: Se realizó encuentro amistoso entre trabajadores
: Se practicó Ftness
: La yoga mejora la salud
: Trabajadores compartieron con su familia

Prensa Inpsasel (07.09.15) En el marco de la conmemoración del décimo tercer aniversario del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), se realizó una jornada recreativa para disfrute y sano esparcimiento de las servidoras y los servidores públicos adscritos a su sede principal y oficinas en Miranda, Distrito Capital y Vargas.

El encuentro se efectuó el viernes 4 de septiembre en el Parque Arístides Rojas, en la Avenida Andrés Bello, Caracas, donde los trabajadores y sus hijas e hijos, los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la comunidad tuvieron la oportunidad de participar en disciplinas tales como voleibol, futbolito, baloncesto, bailoterapia, yoga, fitness de combate, ping pong, ajedrez, dominó y Circuito 3.0.

Las actividades comenzaron con una clase de yoga psicofísica a cargo de la instructora Zulvidí González y la cual consistió en ejercicios de estiramiento muscular y articulaciones –para prevenir calambres y el cansancio-, técnicas de respiración para potenciar la circulación sanguínea, gimnasia para flexibilizar la columna vertebral y oxigenación del cerebro para mejorar la memoria y la capacidad mental.

“La yoga es una herramienta que permite unir las energías del cuerpo y la mente, es un ejercicio físico y mental que beneficia las funciones del organismo, calma las emociones, libera el estrés de la faena diaria, nos ayuda a trabajar mejor, previene las enfermedades, irradia buena vibra y nos lleva a vivir una vida en armonía y salud”, explicó González.

Asimismo, los trabajadores disfrutaron del Circuito 3.0, un sistema de entrenamiento físico que fortalece la fuerza, velocidad y resistencia. El instructor Víctor González destacó que esta disciplina entrena de manera integral todo el cuerpo humano con el objetivo de alcanzar el desempeño óptimo en la vida familiar, laboral y social. “Realizamos diferentes movimientos dinámicos con ayuda de una vara y sus principales beneficios son mejorar las capacidades anaeróbicas, tonicidad, pérdida de peso, mayor coordinación y flexibilidad”, indicó.

Elizabeth Rondón, servidora pública del Inpsasel, resaltó que esta jornada recreativa y deportiva es importante para promover el desarrollo físico-mental y la salud ocupacional. “Pasamos muchas horas del día en los procesos de trabajo, por tanto, es necesaria la organización de este tipo de actividades al aire libre que, además, fortalecen la unidad de las trabajadoras y los trabajadores”, dijo.

Luis Alberto Suárez, trabajador del Inpsasel, expresó su alegría por haber participado. “Hice un poco de bailoterapia y también jugué algunas partidas de dominó -aunque perdí en todas pero ganaré en la próxima jornada recreativa-. Estos encuentros son importante porque permite la recreación de los trabajadores”, dijo.

Alexander Acosta, trabajador del Inpsasel, destacó la camaradería y fraternidad que caracterizó la preparación del sabroso sancocho que cerró la jornada y el cual fue compartido entre todas las trabajadoras y los trabajadores. “Este hervido quedó espectacular, lo elaboramos con 15 kilos de carne tipo lagarto, 18 kilos de costilla de res, 10 pollos enteros y 25 kilos de verduras”, señaló.

Asimismo, en esta tercera jornada recreativa y deportiva tuvo lugar una partida amistosa de futbol sala o futbolito de salón entre los servidores públicos del Inpsasel y el Mpprijp, la cual estrechó los lazos de amistad y fraternidad entre los trabajadores de ambas instituciones del Gobierno Bolivariano.

Durante septiembre el Inpsasel –organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo- continuará organizando diversos eventos para conmemorar sus trece años al servicio de la clase trabajadora y del pueblo venezolano.

(Richard Becerra)

: Se preparó un sabroso sancocho : Circuito 3.0 exigió fuerza y resistencia : Se jugó dominó en espera del sancocho : Niños, jóvenes y adultos disfrutaron : Hubo emocionantes partidas de ping pong : Fue reconocida la colaboración de los instructores

07/09/2015