Hotel Tamanaco fue inspeccionado por el Inpsasel

Hotel TamanacoInspector conversando con Delegados de Prevención y representantes de la empresa
Hotel Tamanaco En el área de la cocina los extractores de humo y calor están dañados
Hotel Tamanaco Cajetines de electricidad en mal estado y sin señalización Hotel Tamanaco Filtraciones en el área de planchado

Con la finalidad de constatar si los ordenamientos dejados en una primera inspección fueron cumplidos por el Hotel Tamanaco, C.A, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, procedió a realizar una reinspección de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

El Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo, Víctor Rivera, quien estuvo a cargo de la inspección y fue acompañado por los Delegados de Prevención, Félix Campos y Richard Lara y en representación de la empresa Miguel Angel Carreño, Gerente de Seguridad del Hotel Tamanaco y Fernando Jiménez, Jefe Ingeniero.

Una vez verificados los ordenamientos dejados en la primera inspección, el funcionario procedió a realizar el recorrido correspondiente, inicialmente por el área de calderas donde se constató en primera instancia que esta zona tiene libre tránsito para cualquier trabajador o trabajadora del hotel, se observó que la Caldera Nº 2 tiene fuga de gas y agua, lo que representa una condición insegura para los trabajadores. De igual forma, se observó que la cartelera procedimientos seguros de trabajo de las calderas está en mal estado y no están a la mano los equipos de protección para los trabajadores.

“Le pedimos a los empleadores, que nos tomen en cuenta porque por más que hacemos denuncias, no nos prestan atención”, dijo Félix Campos, Delegado de Prevención del Hotel Tamanaco. 

Trabajadores y trabajadoras, de igual manera expresaron su preocupación por las condiciones en las cuales se encuentra el área de planchado del Hotel, lo que llevó al Inspector a revisar la zona, donde se constató que todas las tuberías de agua están deterioradas, en toda esta área de trabajo hay filtraciones de agua y escape de vapor, los trabajadores deben colocar toallas en piso para evitar caerse.

En el área del Taller de Plomería, se verificó que hay desorden y aglomeración de objetos fuera de uso, lo que deja poco espacio para el paso y lugar de trabajo de los trabajadores, esta zona no tiene ventilación y está expuesta a la humedad y el ruido de máquinas.

Durante el recorrido general, se confirmaron quejas de los trabajadores y trabajadoras del área de la cocina, donde los extractores de humo y calor están dañados y en el área de pastelería se observó que los lockers de los trabajadores están en mal estado, ellos hicieron un llamado a los empleadores a que los suministren de una cartelera y un reloj, ya que estos son vitales para su desempeño y organización diaria.

“La visita del Inpsasel es bien oportuna, ya que el hotel se encuentra en un proceso de revisar y mejorar los procedimientos que existen en la empresa, desde la perspectiva que este es un edificio que tiene 60 años y se debe mejorar y rediseñar, yo siento que esta inspección es un apoyo a mi trabajo lo que hará acercarme más a la ley”, comentó Miguel Angel Carreño, Gerente de Seguridad del Hotel Tamanaco.

El Funcionario luego de haber constatado que la empresa incumplió en los ordenamientos antes expuestos y que estos habían sido ordenados en una primera inspección, dejó constancia en informe de haber asistido al centro de trabajo y atendido a las denuncias expuestas por los Delegados y Delegadas de Prevención, Trabajadores y Trabajadoras del Hotel Tamanaco.

Hotel Tamanaco Miguel Carreño, Gerente de Seguridad del Hotel Tamanaco Hotel Tamanaco Delegado de Prevención de Hotel Tamanaco, Felix Campos Hotel Tamanaco Tuberías del área de planchado con escape de vapor Hotel Tamanaco Lockers de los trabajadores del área de pastelería
Hotel TamanacoÁrea de basura está colapsada
Hotel Tamanaco Calderas en mal estado

30/01/2009

eslogan