Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Realizan Mini Feria de Música y Video en Inpsasel para divulgar cultura, conocimientos y diversión


: La actividad se realiza este miércoles 2 y jueves 3 en la sede principal del Inpsasel, parroquia La Candelaria
: Las trabajadoras, los trabajadores y la comunidad tuvieron la oportunidad de disfrutar la exhibición
: En esta mini feria es posible encontrar tesoros musicales de artistas populares venezolanos e internacionales

Prensa Inpsasel (02.09.15) La primera Mini Feria de Música y Video se realiza este miércoles 2 y jueves 3 de septiembre en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ubicada entre las esquinas Manduca y Ferrenquín, parroquia La Candelaria, Caracas.

Esta jornada se efectúa entre las 8:00 am y 4:30 pm y forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el décimo tercer aniversario de esta institución del Gobierno Bolivariano que ratifica su compromiso de profundizar su lucha en la defensa de la vida y la salud de la clase trabajadora.

Las trabajadoras, los trabajadores y la comunidad tuvieron la oportunidad de disfrutar la exhibición –que cuenta con la proyección de videos que son ofrecidos- y adquirir a precios económicos discos compactos de diversos exponentes y géneros musicales, asimismo, películas, series, musicales y documentales en formato DVD y Bluray.

En esta mini feria es posible encontrar tesoros musicales de artistas populares venezolanos de la talla de Alí Primera, Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba, Morella Muñoz; de estrellas internacionales tales como Marco Antonio Muñiz, Silvio Rodríguez, Juan Gabriel, Ana Gabriel, Benny Moré, Wynton Marsalis, Los Beatles, Rolling Stones y Génesis.

“Los discos preferidos de la gente son música revolucionaria sobre el Comandante Chávez, poesía y cine latinoamericano”, señaló Roberto Bruzzese, caraqueño de 58 años de edad y trabajador del sector de la cultura popular que desde hace cuatro décadas se dedica a la investigación y recopilación de toda clase de música y películas. “Realizo compilaciones que sirven de apoyo para la formación en las universidades y en los centros de trabajo”, resaltó.

Aseguró que su labor cumple una función importante para la pueblo porque le permite el acceso a material que es vendido por las discotiendas a precios que son inalcanzables para el bolsillo. Hoy en día cuenta con más de diez mil títulos y una disciplina investigativa que no descansa, afirmó.

Cuenta que cuando era muchacho su pasatiempo consistía en grabar música en cassettes, esto luego se convirtió en su oficio y después en su forma para ganarse la vida. “Desde muchacho mis grandes pasiones son la música y las películas, y pude pagar mi educación de bachillerato con los cintas que vendía a mis compañeros de clase”, aseveró.

Destacó que ofrece productos para todos los gustos aunque, igualmente, brinda la opción de documentales y películas que fomentan conciencia y contrarrestan el bombardeo mediático que llega desde los medios de comunicación y las películas hollywoodenses. Al respecto, ofrece un extenso catálogo de cintas europeas, sudamericanas y asiáticas.

De igual manera, destacó que este oficio le ha permitido conocer personalmente a grandes cantantes y músicos tales como Simón Díaz, Víctor Cuica, Ilan Chester, Cecilia Todd, entre otros. “Una vez trabajé en la recuperación de todos los discos en vinil de Cecilia Todd y ella una vez que fue a una exposición en Bellas Artes encontró discos en mi toldo que no recordaba que había grabado”, dijo.

Señaló que ha realizado compilaciones musicales para el Estado que han sido utilizadas en foros, mesas de trabajo y en encuentros con los trabajadores. “El Comandante Chávez y el Presidente Maduro han sido los mandatarios venezolanos que más han brindado apoyo a la cultura, quienes más se han preocupado por la divulgación de libro, música y la cultura popular”, destacó.

(Richard Becerra)


02/09/2015