Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Feria escolar socialista beneficia a padres y representantes de sede central del Inpsasel


: Útiles escolares son vendidos con descuentos del 40 y 60 %
: María García, artesana, ofrece chemises y carteras
: Feria escolar permite ahorro en el presupuesto familiar

Prensa Inpsasel (01.09.15) Hasta el jueves 3 de septiembre se realizará en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en Caracas, la Feria Escolar Socialista que beneficia a los padres y representantes que laboran en este organismo y quienes viven en la parroquia La Candelaria.

La jornada ofrece chemises, monos deportivos, bragas, franelas, franelillas, ropa interior, chaquetas, útiles escolares, y demás artículos de alta calidad en distintas tallas, colores y materiales que son elaborados y expendidos por un grupo de artesanos y pequeños productores de la región capital.

María García, artesana popular, explicó que el objetivo es brindar a los trabajadores del Inpsasel y sus familias los productos de la lista escolar con descuentos que oscilan entre el 40 y 60 % en relación a los precios de las tiendas privadas. Por ejemplo, destacó que sus chemises escolares son vendidas entre 1.200 y 1.500 bolívares cuando en cualquier local el precio supera fácilmente los 5.000.

“Estoy muy contenta porque todos mis productos han tenido mucha aceptación en las ferias que hemos realizado en Guatire, Guarenas y Caracas. Seguiremos participando en esta feria para ayudar a la familia venezolana y, especialmente, en esta época cuando los empresarios incrementan mucho los precios”, afirmó.

Cabe destacar que la señora María atiende en la feria en su puesto “Creaciones María” y allí también ofrece cartucheras y carteras que son elaboradas con sus propias manos.

Por su parte, Carlos Leyva, dueño de la Unidad de Producción Familiar “Deportivos Leyva”, señaló que la meta es ayudar a la población con descuentos que permitan un importante ahorro en el presupuesto familiar. Asimismo, destacó que este grupo de artesanos y productores independientes continúan organizándose en colectivo con la meta de conformar una plataforma que brinde con eficiencia sus productos al pueblo venezolano.

Los organizadores de la actividad estiman que serán atendidos más de 300 trabajadoras y trabajadores de la institución. Las trabajadoras y los trabajadores pueden adquirir productos escolares en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Esta jornada forma parte del conjunto de acciones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica de la derecha en contra del pueblo venezolano y la cual se expresa a través de la especulación de precios de los artículos de primera necesidad.

(Richard Becerra)


01/09/2015