Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Una tarde musical para conmemorar
13 años de lucha del Inpsasel


: El presidente del Inpsasel, profesor Néstor V Ovalles, agradeció la lucha y entrega de los trabajadores
: La deliciosa torta con el logotipo conmemorativo del décimo tercer aniversario del Inpsasel
:  

Prensa Inpsasel (31.08.15) Con música popular, canto, baile y una deliciosa torta las servidoras y los servidores públicos de la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en Caracas, disfrutaron de “Una tarde musical”, evento que se realizó el pasado jueves 27 de agosto en el marco de las actividades conmemorativas de los trece años de este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

“Agradecemos el esfuerzo, lucha y entrega de todas las trabajadoras y los trabajadores de nuestra querida institución que ratifica su compromiso de continuar acompañando a la clase trabajadora venezolana para dar cumplimiento con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, expresó el Viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles.

Lailén Batista, gerente general, aseveró que este organismo es resultante de una larga lucha colectiva emprendida por la clase trabajadora que logró una importante conquista con la aprobación en 1986 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). “Gracias a la voluntad política del Comandante Chávez en el año 2002 se activó este sueño de los trabajadores, de pioneros tales como Emigdio Cañizales Guédez, María Alejandra Bolívar, Pedro Ortega Díaz, Olga Montilla, y de hombres y mujeres comprometidos con la defensa de la vida y la salud de las trabajadoras y los trabajadores”, afirmó.

Resaltó que son numerosos los avances y logros alcanzados durante estos trece años, entre ellos, la reforma de la Lopcymat en 2005 y la cual permitió ampliar la participación activa y protagónica de las trabajadoras y los trabajadores en esta materia; y la construcción de la figura de la Delegada y Delegado de Prevención –quienes se encargan de vigilar el cumplimiento de la normativa legal y jurídica- y que hoy superan los cien mil en todo el territorio nacional.

“Hemos logrado que las empresas públicas y privadas incorporen el tema de la seguridad y salud en el trabajo como un elemento fundamental de su gestión”, indicó. “Hemos activado el funcionamiento de dieciséis sedes regionales y unidades administrativas en Cojedes, Monagas, Sucre, Zulia y Nueva Esparta y esto demuestra que seguimos creciendo al lado de los trabajadores”, destacó.

Carlos Centeno, trabajador del Inpsasel, se encargó de ponerle sabor caribeño al inicio de esta fiesta cultural con clásicos de la Dimensión Latina tales como “Taboga” y “Llorarás”. “Interpreté estas canciones con mucho cariño para nuestra institución. Invito a mis compañeros trabajadoras y trabajadores a continuar conmemorando los trece años de este instituto que está al servicio de las trabajadoras y los trabajadores”, dijo.

Siguió Pedro Espinoza, cantante popular y lugareño de la parroquia La Pastora, Caracas, quien hizo bailar con las melodiosas piezas de Alberto Beltrán tales como “Hoy de ti”, “De ti enamorado” y “El 19”. Espinoza tiene treinta y cinco años de carrera e interpreta géneros tales como bolero, balada, pasodoble y merengue. Ha tenido la oportunidad de cantar en importantes aforos tales como el Poliedro de Caracas y en el Teatro Teresa Carreño. “Admiro a Tito Rodríguez, Benny Moré, Luisín Landáez, Cheo García y Felipe Pirela”, indicó.

La tarde musical continuó con Joanna Galíndez, versátil cantante de 24 años de edad, quien deleitó con “Amores extraños” de Laura Pausini, “Simplemente amigos” de Ana Gabriel, entre otros. “Me encanta cantar temas pop, balada y rancheras, me gusta mucho la música. También bailo y soy animadora”, indicó.

Leonel Pirela cantó temas del mexicano Vicente Fernández y el español Nino Bravo. “Gracias por invitarme a celebrar los trece años del Inpsasel, una institución que realiza una gran obra para beneficio de los trabajadores”, señaló.

El turno siguió para Nelson Navas, con cincuenta años de trayectoria, quien deleitó con temas de la orquesta salsera Sexteto Juventud donde militó durante sus primeros años artísticos y con la cual grabó seis discos. Navas también formó parte de La Magnífica, Albóndiga y sus ardillas, Guaracha y Charanga, típica y sabrosa. “Felicito al Inpsasel por sus trece años, vaya mi abrazo a las trabajadoras y los trabajadores”, afirmó.

La actividad culminó con una hermosa torta estampada con el nombre del Inpsasel, un emotivo cumpleaños feliz cantado al unísono por todas las trabajadoras y los trabajadores y autoridades del organismo y el compromiso permanente de seguir defendiendo los derechos de las trabadoras y los trabajadores.

(Richard Becerra)

: Joanna Galíndez interpretó populares rancheras y baladas :  
: Lailén Batista, gerente general, destacó logros del Inpsasel durante estos 13 años
: Pedro Espinoza, con 35 años de carrera, deleitó con canciones de Alberto Beltrán

:  Nelson Navas interpretó piezas clásicas del Sexteto Juventud
:
:   : Las trabajadoras y los trabajadores bailaron al ritmo de la salsa

31/08/2015