Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

300 trabajadores del Zulia participaron
en foro sobre el Esequibo organizado por Inpsasel


: La actividad se realizó el 26 de agosto en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, en Maracaibo
: Milagros Morales, gerente del Inpsasel Zulia, invitó a los trabajadores a profundizar su participación en el proceso social de trabajo

Prensa Inpsasel (27.08.15) Más de 300 trabajadores, trabajadoras y Delegados de Prevención del estado Zulia participaron en el “1er. Foro del Esequibo venezolano” que organizó la oficina regional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

La actividad se realizó el miércoles 26 de agosto en el Auditorio Gastón Parra Luzardo de la sede estadal del Banco Central de Venezuela, en Maracaibo, y contó con la ponencia “El Esequibo es nuestro”, ofrecida por el Teniente Coronel José Pérez Castillo quien es edecán del coronel Pompeyo Torrealba y colaborador del libro “A un siglo del despojo”.

El ponente efectuó un recorrido por los principales acontecimientos que han marcado la historia limítrofe de este territorio tales como el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, Laudo Arbitral de París de 1896 y demás intentos de los imperios británico y estadounidense por desconocer la soberanía y los derechos de Venezuela en la Guayana Esequiba.

“Es fundamental que la clase trabajadora y el pueblo nos eduquemos, nos formemos en esta materia y, de esta manera, defender la Patria que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, indicó Pérez Castillo durante su intervención. “Debemos llevar todas las misiones sociales a los esequibanos”, destacó.

“El Esequibo es venezolano, es suelo patrio”, enfatizó Pérez Castillo durante su análisis.
El encuentro comenzó con palabras de la gerente del Inpsasel Zulia, Milagros Morales, quien resaltó la importancia de que las trabajadoras, los trabajadores, Delegadas y Delegados de Prevención participen de manera activa y protagónica en el proceso social del trabajo que impulsa el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

“La clase trabajadora contribuye a través de su esfuerzo con el crecimiento y desarrollo de la nación. El socialismo debe ser una herramienta que permite enfocar la fuerza productiva de las trabajadoras y los trabajadores en el bienestar y buen vivir del colectivo”, aseveró Morales.

Asimismo, participó Abdegano Díaz, miembro del Comité Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención del Zulia, quien exhortó a continuar consolidando la unión de la clase trabajadora zuliana. Además, promovió la incorporación en las tropas electorales de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre e invitó a seguir respaldando las decisiones que ha tomado el Presidente Maduro para contrarrestar la ofensiva paramilitar en la frontera del estado Táchira.

Durante la realización del foro también estuvieron presentes las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y miembros de organizaciones sindicales tales como el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Estaciones de Servicio de Combustible y del Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores del Inpsasel (Sinbotrainpsasel).

(Richard Becerra)

: Participaron trabajadoras, trabajadores y Delegados de Prevención de diversos sectores productivas de la región : “El Esequibo es venezolano, es suelo patrio”, enfatizó el Teniente Coronel José Pérez Castillo durante su ponencia

27/08/2015