Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Plan vacacional “Haciendo Patria 2015”
culmina con gran demostración de talento infantil


:  
:  

Prensa Inpsasel (19.08.15)- El plan vacacional “Haciendo Patria 2015” culminó en las instalaciones del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en Caracas, luego de una semana llena de juegos, cantos y mucha diversión para las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Agrupados en familias y con un talentoso potencial para el deporte, el canto, el baile y la música, los pequeños sorprendieron a sus padres en el auditorio del Incret con la puesta en escena de sus más destacadas aptitudes, mediante presentaciones organizadas por las recreadoras y recreadores del Incret, quienes acompañaron a las niñas y niños pertenecientes al segundo grupo, de 9 a 12 años de edad, desde el pasado lunes 10 hasta el viernes 14 de agosto.

Asimismo, los consentidos de la casa pudieron disfrutar de las áreas recreativas que ofrece el Incret, desde las cálidas piscinas hasta las multifuncionales canchas deportivas, donde recibieron clases de baloncesto, jugaron voleibol, tenis de mesa, ajedrez, dominó y hasta se incorporaron en una divertida clase de bailoterapia.

El equipo de recreadoras y recreadores que acompañaron a los pequeños, coincidieron en que el plan vacacional “Haciendo Patria 2015” se convirtió en uno de los más especiales del año, ya que tuvieron que implementar un nuevo mecanismo de recreación por la participación de un niño con discapacidad auditiva. 

“Los niños se integraron fácilmente. Adaptamos muchas de las canciones al lenguaje de señas y sus compañeros aprendieron fácilmente cada una de ellas, también tuvimos el privilegio de aprender de este lenguaje y hacerlo parte de los juegos recreativos”, explicó Yobert Maracano, recreador de la familia 5 del grupo de Inpsasel.

Ronald, es el nombre del pequeño más consentido del plan vacacional, a quien además le dedicaron especial atención todos sus compañeros, quienes sorprendieron a los padres y representantes con la presentación de canciones dedicadas a los niños con discapacidad auditiva en su mismo lenguaje.

Las lágrimas y sonrisas de los espectadores inundaron el auditorio del Incret, lugar donde culminó el plan vacacional “Haciendo Patria 2015”, con la promesa de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Bolivariano, para ofrecerle a la generación de oro unas vacaciones dignas a través de la sana recreación de las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores de la patria.

(Juan Baltazar)

:   :  

19/08/2015