Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Minci culminó ciclo de charlas
informativas de Inpsasel


Prensa Minci. (11-08-2015).- En la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), en Caracas, se realizó el cierre de un ciclo de charlas sobre seguridad y salud laboral para beneficio de sus trabajadoras y trabajadores que fue coordinado por facilitadoras y facilitadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

La actividad fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) del ente ministerial, informó su directora, Friné Fermín, quien destacó que están trabajando en varios proyectos para la seguridad laboral de los trabajadores de la institución.

Dentro de los proyectos está la habilitación de un área donde funcionará el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, el comedor, entre otros, para dar cumplimiento así con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Rafael Silva, asistente de la directora de RRHH, expresó que cerraron las charlas informativas de Inpsasel con la participación del 60 % de las trabajadoras y los trabajadores que laboran en la sede principal del Minci.

Agregó que el objetivo es impulsar la conformación del consejo electoral que promueva la elección de las Delegadas y los Delegados de Prevención y los representantes de los empleadores para la conformación del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Destacó que se inscribieron 46 personas para integrar dicho consejo electoral y posteriormente estarán realizando la inscripción de los postulados para ser Delegados de Prevención de los trabajadores, quienes serán electos por el voto democrático.

Silva dijo que además, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Desireé Santos Amaral, también promoverá a los representantes del empleador para que formen parte del Comité de Seguridad y Salud Laboral y así impulsar el trabajo mancomunado.

:  

11/08/2015