Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Niñas y niños del plan vacacional “Haciendo Patria” enviaron mensaje de paz para el Esequibo


:  
:  
:  
:  
:  
:  

Prensa Inpsasel (11.08.15) Con deporte, música, baile, familia y un mensaje de paz para el Esequibo se despidió el plan vacacional “Haciendo Patria” que deleitó a las hijas y los hijos –entre los 5 y 8 años de edad- de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) y del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

La clausura de esta jornada de una semana -que organizó el Incret y donde participaron más de 150 trabajadores de esa institución- se realizó el viernes 7 de agosto en el teatro de dicho organismo, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, donde las niñas y los niños demostraron ante sus padres, madres y representantes todo su talento para el canto, baile, poesía e interpretación de instrumentos musicales.

Más de 500 hijas e hijos de los trabajadores de estas instituciones del Gobierno Bolivariano tuvieron la oportunidad de dibujar mapas de la Guayana Esequiba, luego pintarlos con los colores de la Bandera Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, plasmar sus manitas y también escribir mensajes para que prevalezca la paz, armonía y fraternidad en el proceso de reclamación que adelantan ambas naciones.

Cada una de las hojas dibujadas y coloreadas fueron unidas hasta lograr una hermosa franja que el día de la clausura se desplegó a lo ancho de la tarima del teatro del Incret mientras se interpretaba la melodía y letra de la canción “Venezuela”, un emotivo momento que fue aplaudido y elogiado por el público asistente.

“Me pareció maravilloso este mensaje de paz porque fue hecho por las propias niñas y niños, y fue una de las actividades que más le gustó a mi hijo. Me gustó que enaltecieran los valores patrios durante el plan vacacional”, afirmó Jazmín Vásquez, servidora pública del Inpsasel y madre de Isaac, de 6 añitos.

Julio Mizhquiri, servidor público del Inpsasel, dijo que su hijo, Jean César, de 6 añitos, disfrutó mucho estos días de esparcimiento y recreación que organizó el Incret. “La clausura estuvo muy bien, estuvo muy bien organizada, todo resultó muy bueno para los chamos”, aseveró.

Hilda Vale, servidora pública del Inpsasel, afirmó que su hijo, Víctor González, de 7 años, le contó que vivió cosas maravillosas durante el plan vacacional. “Se divirtió mucho, su carita de alegría y emoción dice mucho del éxito del plan vacacional”, afirmó.

Lorenzo Tovar, obrero del Inpsasel y padre de Renso, de 8 años, dijo que la felicidad del pueblo está en los niños. “Mi hijo la pasó muy bien, me contaba muchas anécdotas y los momentos que disfrutó”, indicó.

Finalmente, Reinaldo Morales Zamora, presidente del Incret, destacó que este esfuerzo se enmarca en el conjunto de políticas sociales que impulsan el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y la gestión del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, para beneficio de la clase trabajadora y la
familia.

(Richard Becerra)

:   :  
:  
:  
:  

11/08/2015