Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inicia segunda semana del Plan Vacacional
“Haciendo Patria 2015” con diversión en grande


: El Plan Vacacional Haciendo Patria 2015 regresa a casa y se preparan para el segundo día en el Parque Conopi Aventura
: En vacaciones las hijas e hijos de Inpsasel se divierten en el Plan Vacacional Haciendo Patria 2015
: el itinerario del Plan Vacacional “Haciendo Patria 2015” se desborda de juegos, cantos y mucha diversión

Prensa Inpsasel (11.08.15) Llegan la vacaciones escolares y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social (Minpptrass) ofrece a las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación (Incret), el Plan Vacacional “Haciendo Patria 2015”, con un itinerario lleno de juegos, cantos y mucha diversión.

Si de consentir se trata, el Incret a través de sus mejores recreadores, inició las actividades para el segundo grupo de niñas y niños con edades comprendidas entre 9 y 12 años, para que disfruten de una semana mágica, en la que compartirán con sus compañeros y amigos de distintas presentaciones teatrales, juegos didácticos, parques y hasta piscinas, con un excelente despliegue de seguridad.

Un didáctico día en Parque Central

El pasado lunes 10 de agosto, los pequeños visitaron el anfiteatro del Centro Cultural de Parque Central, ubicado en Caracas, donde las risas no paraban de sonar con las ocurrencias de Narigón, un curioso títere que se ve atrapado en una divertida problemática causada por su incontrolable apetito por las naranjas. Igualmente, el Panadero y el Diablo hicieron soltar más de una carcajada con sus locas ocurrencias.

La presentación de los títeres, fue un perfecto pretexto para enaltecer el compañerismo, el compartir y la amistad, así como toda una moraleja centrada en los valores humanos que florecían en cada uno de los pequeños que llenaban la gran sala teatral.

Una vez culminada la puesta en escena de estas divertidas historias, los pequeños visitaron el Museo del Teclado, también ubicado en el Complejo Urbanístico de Parque Central, un espacio de alto valor musical en donde reposan los más valiosos instrumentos de teclado, donados por altos representantes del piano.

¡Wow! exclamaron las niñas y niños al escuchar que uno de esos pianos perteneció a la reina Isabel, ¡Ah! cuando descubrieron que otro de ellos fue usado por el gran maestro Mozart. Pero también la alta inversión monetaria y de mano de obra que conlleva la fabricación de estas piezas musicales, sorprendió a nuestros pequeños consentidos.

¡A divertirse!

Desde el lunes 9 hasta el viernes 14 de agosto, el itinerario del Plan Vacacional “Haciendo Patria 2015”, para el segundo grupo de las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores del Minpptrass, Incret e Inpsasel, se desborda de juegos, cantos y mucha diversión.

En el segundo día, los consentidos de la casa visitaron el Parque Canopy Aventura del Viento, ubicado en Higuerote, donde se colocaron su arnés y se desplazaron por las plataformas fijas instaladas a 1.650 metros de distancia entre los árboles. Además recorrieron sus puentes y escaleras colgantes, hicieron rapell y se divirtieron a lo grande en el tobogán splash.

Aplausos, cantos y muchas risas se escuchaban por todo el parque con los entretenidos juegos organizados por los recreadores del Incret, quienes apostaron por un sano día de diversión y lograron mucho más de lo esperado, al ver que las niñas y niños creaban lazos de amistad y solidaridad, ambos, valores socialistas.

Aún quedan días para seguir regalándoles sonrisas a las hijas e hijos de nuestros trabajadores con un recorrido por la afamada Cueva El Indio y un entretenido día en las instalaciones del Incret, donde podrán sumergirse en la piscina y disfrutar de sus instalaciones.

(Juan Baltazar)

: Grandes lazos de amistad se forman entre los consentidos de Inpsasel : Iniciaron las actividades para el segundo grupo de niñas y niños con edades comprendidas entre 9 y 12 años : Las hijas e hijos de las trabajadores y trabajadoras de Inpsasel e Incret se divierten en grande : Las niñas y niños se dirvirtieron con los juegos didácticos de los recreadores del Incret

12/08/2015