Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Mucha aventura, ecología y valores patrios
en plan vacacional para las hijas e hijos
de los trabajadores del Inpsasel


:  Las niñas y los niños visitaron la Cueva del Indio
:  
:  
:  
:  

Prensa Inpsasel (06.08.15) El plan vacacional “Haciendo Patria 2015” continúa con mucha aventura, diversión y canciones para disfrute de las hijas y los hijos –entre los 5 y 8 años de edad- de las servidoras y los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) e Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

“Hoy es un día de gran alegría para las niñas y los niños porque tienen contacto directo con los árboles, con las plantas y los animales, están jugando al aire libre y podrán conocer y aprender sobre las Cuevas del Indio, interesante creación de la naturaleza que está ubicada en el parque recreacional del mismo nombre en el Municipio Baruta, en Caracas”, destacó Reinaldo Morales Zamora, presidente del Incret.

El servidor público agregó que los objetivos del plan vacacional son el sano esparcimiento y fomentar el aprendizaje, la convivencia, solidaridad, amistad y el amor a los símbolos históricos de la Patria y del territorio que le pertenece a todo el pueblo venezolano. “Es fundamental que las niñas y los niños comprendan que Venezuela es nuestro país y no de ningún imperio o potencia”, enfatizó.

La jornada del día miércoles 5 de agosto se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela interpretadas por las niñas y los niños al unísono con la voz del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y siguió con el desarrollo de diversos juegos y actividades recreativas que bañaron de felicidad y tiernas sonrisas a las caritas de las consentidas y los consentidos de la casa.

Carlos Daniel Suárez, de 6 añitos, contó que este día cantó muchas canciones y jugó muchos juegos tales como pelota y el ula-ula y dijo que luego de almorzar se dirigieron a la Cueva del Indio. “Era un lugar muy oscuro y daba miedo pero yo no lloré. Me gustó mucho conocer la cueva”, afirmó.

“Quedaba un poquito lejos pero valió la pena porque nos contaron la historia de la cueva”, aseveró Katherine Pimentel, de 8 años de edad.

Cabe resaltar que un día antes, el 4 de agosto, las niñas y los niños fueron llevados al ParqueXtraventura, en el Centro Comercial Plaza las Américas, en Caracas, donde disfrutaron de atracciones tales como tirolinas, pistas de carritos, dinosaurios de robots, simulador en 3D, spyder o torres con ligas entrecruzadas, bungie o ligas elásticas sujetas con arneses, entre otras.

“He jugado y me he divertido, me gusta mucho el plan vacacional. Le mando un saludo y un beso a mi papá y a mi mamá”, afirmó Kianna Machado, niña de 8 añitos.

Biángelli Solórzano, de 6, dijo que el pasado lunes 3 de agosto tuvo la oportunidad de aprender mucho sobre la historia de los pianos y la forma como se construyen durante una visita que programó el plan vacacional para el Museo del Teclado, en el Centro Cultural Parque Central. “Hoy también me he divertido mucho en este parque de juegos”, afirmó.

David Eduardo Suárez, de 6 años: “Hoy me di colita en la tirolina y es un juego muy rápido. He hecho nuevos amigos y he jugado con ellos. Le mando un saludo a mi abuela y a mi papá”.

Por su parte, Brayan Vivas, servidor público del Incret, resaltó que las recreadoras y los recreadores fueron capacitados con la finalidad de reforzar en las niñas y los niños valores tales como la Patria, la familia, la historia de Venezuela, identidad nacional, amistad, solidaridad y la convivencia. “Somos sesenta recreadores que estamos comprometidos con el cuidado de los niños, de guiarlos, de atenderlos y brindarles toda la atención para que disfruten al máximo”, indicó.

Finalmente, el presidente del Incret, Reinaldo Morales Zamora, precisó que el éxito de esta primera fase de “Haciendo Patria 2015” fue gracias a la valiosa colaboración brindada por las trabajadoras y los trabajadores del Instituto Nacional de Parques, Policía Nacional Bolivariana, paramédicos de Defensa Civil, motorizados, personal de seguridad y logística, recreadoras y recreadores del Incret y los conductores de las unidades de transporte.

Asimismo, informó que el plan vacacional sigue este jueves 6 de agosto en la sede principal del Incret, en la parroquia El Paraíso, con un día de piscina y juegos acuáticos para fomentar el deporte y la destreza física. Indicó que el viernes 7 de agosto la jornada concluirá con un emotivo encuentro cultural y familiar que permitirá a las niñas y los niños compartir en la tarima del teatro del Incret todo su talento artístico con sus padres y madres.

(Richard Becerra)

: Las niñas y los niños interpretaron el Himno Nacional junto a la voz del Comandante Hugo Chávez :   :  
:  
:  

06/08/2015