Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Comenzó la diversión con el plan vacacional “Haciendo Patria 2015”


: En el Museo del Teclado los niños recibieron información sobre la historia del piano
:  Los niños conocieron más sobre los pianos en el Museo del Teclado
:  
:  
:  
:  

Prensa (04.08.15) Casi 500 hijas e hijos de las servidoras y los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) comenzaron a disfrutar desde este lunes 3 de agosto del plan vacacional “Haciendo Patria 2015”.

La actividad es organizada por el Incret y está dirigida a llevar entretenimiento, aprendizaje y diversión a los consentidos de la casa cuyas edades están comprendidas entre los 5 y 8 añitos, destacó Reinaldo Morales Zamora, presidente del Incret.

Al respecto, informó que la jornada se inició en la Sala “Antonieta Colón” del Centro Cultural Parque Central, en Caracas, con una emotiva interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por parte de todos los niños que participan en este plan vacacional.

Luego se presentó la obra infantil de títeres titulada “Carmencita y las flores” -interpretada por el grupo cultural Telba Carantoña-, continuó la actuación de mimos, malabaristas y cuentacuentos. Asimismo, se realizó una visita guiada al Museo del Teclado donde los niños tuvieron la oportunidad de observar una gran colección de pianos y otros instrumentos musicales de los Siglos XVI, XVII y XVIII -y algunos de los cuales pertenecieron a importantes compositores  y pianistas tales como Johannes Brahms y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros-.

: Las niñas y los niñas ingresando al Museo del Teclado

“Elegimos la frase ‘Haciendo Patria’ para inculcarles a las niñas y los niños los valores que nos identifican como venezolanos, del amor que sentimos por la tierra donde vivimos, crecemos y compartimos con nuestra familia. La Patria también es de los niños, porque es libre y soberana. Es fundamental que las niñas y los niños lleven la Patria en su corazón”, afirmó Morales Zamora.

Destacó que la mayoría de las actividades recreativas diseñadas por el Incret para este plan vacacional están relacionadas con la naturaleza y la armonía que debemos mantener con ella. “A través de juegos didácticos, canciones y dibujos promovemos el amor que debemos tenerle a los animales y que, de esta manera, puedan lograr una interacción armoniosa con los animalitos y los árboles. Queremos, además, que los niños conozcan la ciudad, las plazas y sientan todos estos espacios públicos como propios”, puntualizó.

Señaló que participan entre 150 y 200 trabajadoras y trabajadores tales como recreadoras y recreadores, personal logístico, seguridad, conductores, paramédicos y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana que se encargan del resguardo de las unidades vehiculares durante su traslado por las calles de la capital.

El plan vacacional “Haciendo Patria 2015” continuará este martes en un parque de aventuras, luego el miércoles en el Parque Cuevas del Indio (en El Cafetal), y los días jueves y viernes en la sede principal del Incret, en El Paraíso, con piscina, juegos y mucha música. La próxima semana les tocará el turno a las hijas y los hijos de los trabajadores con edades entre los 9 y 12 años de edad.

(Richard Becerra)

: Mimos, malabaristas y cuenta cuentos deleitaron a los niños : Las hijas y los hijos de los trabajadores del Inpsasel a su salida de la sede principal del Inpsasel :  
:  
:  

04/08/2015