Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel entregó certificaciones de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo


: La jornada contó con la colaboración de médicos ocupacionales, profesionales y funcionarios de Inpsasel
: Inpsasel cumple con las trabajadoras y trabajadores mediante la tramitación de certificaciones de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo
: Durante la semana de 27 al 31 de julio, la Geresat de Dtto. capital y Vargas atendieron a clase obrera y trabajadora.

Prensa Inpsasel (30.07.15)- Desde el pasado lunes 27 hasta el viernes 31 de julio, la gerencia de Salud Ocupacional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), realizó un operativo especial para la tramitación de certificaciones de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.

La jornada responde a la necesidad de disminuir el número de certificaciones pendientes que actualmente se encuentran en la Gerencia Regional de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat) del Distrito Capital y Vargas, estimado en aproximadamente 180 casos que se encuentran en proceso de evaluación.

La Geresat Capital y Vargas continuará realizando estas actividades especiales con el fin de seguir favoreciendo a la clase obrera y trabajadora del país, en cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

El operativo, realizado en el piso 1 de la sede central de Inpsasel, en Caracas, contó con la colaboración de médicos ocupacionales de los estados Aragua, Carabobo y Distrito Capital, así como profesionales y funcionarios quienes agilizaron los procesos de certificación correspondientes a cada trabajadora y trabajador.

Con la implementación de estas jornadas, el Gobierno Bolivariano a través del Inpsasel, continúa avanzando en la protección y defensa de las trabajadoras y trabajadores del país, promoviendo la salud y seguridad laboral.

(Juan Carlos Baltazar)


31/07/2015