Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora del Inpsasel
conmemoró natalicio del Gigante


: El Comandante Chávez logró consolidar los sueños de revolución y justicia social del pueblo, afirmó Lailén Batista, gerente general del Inpsasel.jpg
: El Inpsasel fue uno de los legados más importantes que el Comandante Supremo entregó a los trabajadores.jpg

 

Prensa Inpsasel (28.07.15) Este 28 de julio las servidoras y los servidores públicos de la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en La Candelaria, Caracas, participaron en un emotivo homenaje en conmemoración del natalicio 61 del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, padre de la Revolución Bolivariana.

La actividad se realizó en el marco de una intensa jornada popular a escala nacional que comenzó este lunes 27 a la medianoche con un cohetazo y al toque de diana y que continuaron con múltiples encuentros culturales, políticos y sociales que se efectuaron en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, plazas Bolívar, barrios, urbanizaciones y entidades de trabajo.

“El Gigante logró consolidar los sueños de revolución y justicia social del pueblo y los cuales habían sido secuestrados durante muchos años por los gobiernos del puntofijismo. El Comandante rescató y dignificó la esperanza de la Patria grande y socialista que hoy es una realidad”, afirmó Lailén Batista, gerente general del Inpsasel.

“Chávez es fuego vivo y eterno que nunca se apagará, le debemos nuestro firme compromiso de profundizar la construcción de la Patria, de seguir la esperanza que despertó y llevó más allá de nuestras fronteras. Su llama iluminó la conciencia de muchas naciones y es por ello que tenemos la gran responsabilidad de continuar con su legado”, destacó.
Batista recordó que el Inpsasel fue uno de los legados más importantes que el Comandante Supremo entregó a los trabajadores con los objetivos de fortalecer la defensa de los derechos en materia de seguridad y salud laboral y para combatir la explotación que el sistema capitalista y la burguesía incrustaron en los procesos productivos y de trabajo.

“La juventud que forma parte de nuestra institución tiene la inmensa responsabilidad de mejorar cada día más la respuesta oportuna, eficiente y eficaz que brindamos a la clase trabajadora. Todos juntos vamos a seguir luchando y creando para que cada acción desde nuestro puesto de trabajo responda a los nobles intereses de la clase trabajadora”, enfatizó.

“Seguiremos trabajando en función de la Constitución Bolivariana, de la Lopcymat (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) y del Plan de la Patria 2013-2019. Vamos a seguir teniendo la Patria que nos legó nuestro querido Comandante y todos los días trabajaremos y lucharemos con amor, solidaridad, sentimiento revolucionario y pasión”, resaltó.  

Durante el homenaje las trabajadoras y los trabajadores entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Patria Querida –Himno del Batallón de Bravos de Apure- y el Himno del Inpsasel. Asimismo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un micro realizado por la Unidad Audiovisual del Inpsasel que recorrió los momentos más importantes de la vida y obra del Gigante de la Revolución Bolivariana.

El Comandante transformó el destino de la Patria

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Barinas, en el corazón de un hogar humilde junto a su querida abuelita Mamá Rosa. Creció al calor de la llanura venezolana, jugando béisbol, pintando, leyendo, cantando y amando la tierra del Libertador Simón Bolívar.

En 1971, ingresó a la Academia Militar de Venezuela donde se destacó en las ciencias militares y por su capacidad de liderazgo con las tropas. Sensible ante el dolor del pueblo causado por las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y los gobiernos de AD y Copei -y las cuales desencadenaron el Caracazo en 1989-, tomó la decisión histórica de organizar un movimiento cívico-militar que se alzó el 4 de Febrero de 1992.

Desde entonces, su voz, pensamiento y acción recorrieron todos los caminos para la cosecha de un destino de bienestar y felicidad social de la Patria, para consolidar la participación activa y protagónica del pueblo, la distribución equitativa de la riqueza a través de las misiones sociales de salud, educación y alimentos, y la independencia plena y soberana de Venezuela.

El Gigante despertó las históricas luchas sociales de los sectores populares, de las masas excluidas y especialmente de la clase trabajadora que hoy le saluda desde el corazón, con emotividad y amor por su valentía por enfrentar a los enemigos del pueblo y por su lucha incansable que hoy continúa con el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

(Richard Becerra)


28/07/2015