Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El Inpsasel inició talleres de salud laboral
para trabajadores del Minci en Caracas


: Turki Al Maaz y Darío Carhuarupay, servidores públicos del Inpsasel, son los facilitadores del taller
: 13 charlas motivacionales impulsarán la elección de las Delegadas y Delegados de Prevención

Cortesía Prensa MINCI) Con el objetivo de fomentar la organización de la clase trabajadora el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en conjunto con el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad laborales (Inpsasel), iniciaron este viernes 17 de julio una jornada informativa sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) para el personal que labora en este ente del Gobierno Bolivariano.

Trabajadoras y trabajadores se dieron cita para participar en el conversatorio que busca asentar los cimientos del poder obrero, reivindicar los derechos de una clase que fue explotada durante los gobiernos puntofijistas e impulsar la participación activa en los diferentes procesos destinados a mejorar sus condiciones y medio ambiente laboral.

“La participación plena es una construcción de largo aliento, demos hoy el primer paso para consolidarlo y asumir la reivindicación de nuestros derechos como trabajadores permitirá que seamos parte activa de este proceso”, afirmó Darío Carhuarupay, servidor público del Inpsasel.

Cada taller constará de dos fases; la primera estará abocada a presentar los aspectos generales de la Lopcymat, haciendo énfasis en los puntos referidos a la participación y control social, y la segunda estará dedicada a atender las inquietudes de los asistentes a dicha reunión.

“La jornada está concebida como una charla motivacional sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Esta establece que los trabajadores de una entidad de trabajo público o privado tienen derecho a elegir a las personas que los van a representar en el Comité de Seguridad y Salud Laboral”, explicó Turki Al Maaz Fernández, facilitador de la Gerencia de Educación del Inpsasel.

“Se realizarán 13 charlas, aproximadamente, y cada una contará con la participación de servidoras y servidores públicos del Inpsasel y personal que labora en el Minci. Queremos llegar a la totalidad de los trabajadores que laboran en este ente ministerial”, añadió Fernández.

Durante esta jornada se elegirán a siete personas que integrarán la comisión electoral encargada de velar por el proceso de elección de las Delegadas y los Delegados de Prevención. “La misión fundamental de las Delegadas y los Delegados de Prevención es vigilar que sus compañeros trabajadores tengan condiciones dignas, seguras y saludables para trabajar y promover el cumplimiento de la Lopcymat”, dijo Fernández.

Esta actividad tendrá lugar los días lunes y viernes en la Mezzanina de la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en la Avenida Panteón en Caracas, y contará con la participación activa y protagónica de las autoridades directivas del organismo, servidoras y servidores públicos y faciltadores del Inpsasel.


21/07/2015