Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel beneficiará a 150.000 trabajadoras
y trabajadores de Cojedes a través de nueva
unidad administrativa


: El presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles, inauguró esta unidad administrativa al cortar la cinta tricolor
: El presidente del Inpsasel, profesor Néstor Ovalles, junto a las servidoras
y los servidores públicos de la unidad administrativa

Prensa Inpsasel (20.07.15) Más de 150 mil trabajadoras y trabajadores del estado Cojedes serán beneficiados en materia de salud ocupacional a través de una nueva unidad administrativa que el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) inauguró en el Municipio Tinaquillo.

“Impulsaremos la participación activa y protagónica de la clase trabajadora de la entidad en la construcción de políticas, programas y planes que reduzcan las causas de los accidentes de trabajo y las enfermedades de origen ocupacional”, destacó el profesor Néstor V. Ovalles, viceministro de Previsión Social del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y presidente del Inpsasel.

Señaló que esta oficina se consolidará como el principal centro de la seguridad y salud en el trabajo en la entidad llanera. “El objetivo es continuar garantizando los derechos y bienestar de los trabajadores en materia de salud ocupacional; ofrecer respuesta oportuna, eficiente y eficaz a los trabajadores; y ampliar los servicios que brinda nuestro instituto desde su sede de Araure, Portuguesa”, dijo.

La oficina está ubicada en la sede regional del Centro de Formación Socialista Industrial del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), frente al comando del CICPC de Cojedes. “Agradecemos al INCES el espacio que nos cedió para cumplir con este sueño de los trabajadores cojedeños”, resaltó. “Estamos cumpliendo con el legado del Gigante Comandante Hugo Chávez Frías”, enfatizó.

El gerente del Inpsasel Portuguesa y Cojedes, Erwin Dobobuto, explicó que las trabajadoras y los trabajadores podrán realizar trámites administrativos tales como recepción de las declaraciones de accidentes de trabajo, informes de los trabajadores y Delegados de Prevención, solicitudes de inspecciones y charlas motivacionales; asimismo, se brindará acompañamiento a los Comité de Seguridad y Salud Laboral y asesoría técnica y legal en materia de seguridad y salud en el trabajo.

“La meta fundamental es profundizar la cultura preventiva en los procesos de trabajo y acercar los servicios gratuitos que brinda nuestra institución a las trabajadoras y los trabajadores de la región”, aseveró.

Durante la inauguración participaron el comisario jefe de la subdelegación del CICPC Tinaquillo, Pedro Díaz; el gerente regional del INCES, Rafael Augusto Rodríguez; el director regional del Ministerio del Proceso Social de Trabajo, Julio Barreto; representantes del Comité Socialista de Delegadas y Delegados de Prevención Hugo Chávez Frías del estado Cojedes y servidoras y servidores públicos del Inpsasel.

El viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles, inauguró oficialmente esta unidad administrativa del organismo al cortar la cinta tricolor y luego efectuó un recorrido por los espacios que fueron acondicionados para brindar servicio adecuado a las trabajadoras y los trabajadores. La actividad se clausuró con diversas actividades culturales que enaltecieron nuestro folclore e identidad patriótica.

(Richard Becerra)

:   : La oficina está ubicada en la sede regional del Centro de Formación Socialista Industrial del Instituto de Capacitación y Educación Socialista INCES : La actividad se clausuró con diversas actividades culturales que enaltecieron nuestro folclore e identidad patriótica

21/07/2015