Discutieron problemática en condiciones y medio ambiente de trabajo

El Inpsasel inspeccionó
plataforma petrolera en Punto Fijo

Punto FijoExiste riesgo en embarque y desembarque
Punto Fijo Inpsasel recorrió instalaciones de la plataforma
Punto Fijo Los trabajadores hablaron sobre condiciones de trabajo

Con el objeto de constatar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) realizó una inspección en la plataforma petrolera “Escorpión Vigilante”, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

La actividad estuvo a cargo del equipo de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Falcón, dirigido por la Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo, ingeniera Ana López, y la Coordinadora Regional de Inspecciones, ingeniera Francis Pirela; asimismo, Nancy Pérez, jefe de la Unidad de Supervisión, Avilio González, Jefe de la Inspectoría del Trabajo “Alí Primera”; el diputado Luis Chirinos, y una representación del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros de la Industria de los Hidrocarburos y sus Derivados.

En el recorrido por la plataforma, luego de un viaje mar adentro que duró dos horas, los inspectores del Inpsasel evaluaron las condiciones de seguridad y salud en los diferentes espacios de ese centro de trabajo. Al respecto, la Inspectora Ana López destacó que existe un factor de riesgo en una especie de cesta que los trabajadores y trabajadoras utilizan para descender y subir a las embarcaciones.

La inspección permitió, de igual manera, discutir con los setenta y ocho trabajadores y trabajadores que forman parte de dicho complejo petrolero los principales problemas que enfrentan en las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Cabe destacar que la plataforma petrolera “Escorpión Vigilante” forma parte del proyecto “Rafael Urdaneta”, el cual está enmarcado en el plan de la Revolución Gasífera. Este proyecto macro contempla la exploración, cuantificación y exploración de yacimientos de gas que atiendan la demanda de energía en la región noroccidental del país y de esa manera fortalecer el desarrollo del parque industrial del país.


27/01/2009

eslogan