Gobierno Bolivariano
logo inpsasel

Clase trabajadora participó en cineforo con documental “Chávez, el Gigante invicto”


: La actividad se realizó en la sede principal del Inpsasel en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías
: El pueblo se identificó con la lucha y sueños del Comandante Supremo Hugo Chávez
: Douglas Farfán, gerente de producción de Pdvsa TV, dijo que el objetivo del documental es rendir homenaje al trabajo político del Comandante Supremo

Prensa Inpsasel (03.07.15) El documental “Chávez, el gigante invicto”, producido por Douglas Farfán y Carlos Pacheco y estrenado el 7 de octubre de 2013, se proyectó durante un conversatorio donde participaron trabajadoras, trabajadores y la comunidad de la parroquia La Candelaria, Caracas.

La actividad se realizó el viernes 3 de julio en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y permitió analizar el profundo amor del pueblo al Comandante Supremo y el cual se materializó en cuatro triunfos electorales para la Presidencia de la República entre 1998 y 2012.

Douglas Farfán, director del material audiovisual, gerente de producción de Pdvsa TV y periodista egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, explicó que el objetivo fundamental del documental fue rendir homenaje al trabajo político que desarrolló el Comandante Chávez para beneficio del pueblo venezolano.

Destacó que se recogen conmovedoras imágenes y testimonios de las victorias del Gigante en las elecciones presidenciales de 1998, megaelecciones de 2000 (cuando luego del proceso constituyente), el referendo revocatorio de 2004 (cuando fue ratificado por el pueblo) y los históricos comicios del 7 de octubre de 2012.
“Durante la edición nos impactó el profundo amor que sentía –y todavía siente- la gente por el Comandante, su empatía y conexión inmediata con la gente, su magnífica capacidad para la oratoria y para planificar el futuro de la Patria. Chávez siempre alcanzaba conectarse emocional y espiritualmente”, agregó.

Pacheco, productor del documental, dijo que este proyecto refleja el rostro del pueblo que ha participado de manera activa y protagónica en el cambio político, social y económico del país. “Las venezolanas y los venezolanos volvimos a Chávez en gigante invicto porque nos identificamos con su lucha y sus sueños. Todos debemos ser como Chávez para defender a la Revolución Bolivariana y la Patria”, indicó.

Edgar Urbáez, gerente de Epidemiología y Análisis Estratégico del Inpsasel, señaló que el Comandante trascendió la figura de Presidente de la República para convertirse en amigo, hermano y padre de todos. “Chávez cumplió con la recordada premisa del Che Guevara porque logró ser un revolucionario completo. Nos dio grandes lecciones, nos inculcó amar al prójimo, nos legó una Patria libre y dio su vida por nosotros”, destacó.

“La fuerza electoral que el 28 de junio demostró el Partido Socialista Unido de Venezuela -en las elecciones primarias para elegir a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional- es evidencia clara que el arraigo popular del Comandante Chávez ha trascendido a su siembra eterna”, afirmó Luis Díaz, servidor público del Inpsasel.

El equipo que produjo “Chávez, el gigante invicto” también realizó los trabajos “Chávez, el hombre”, “Rebelión de la conciencia” y “Agridulce aprendizaje” (todavía por estrenarse). Farfán informó que están produciendo un documental sobre la vida y lucha del diputado socialista Robert Serra y el cual llevará el título de “Verbo infinito”.

Esta jornada se efectuó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, espacio de participación activa y protagónica creado por las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel para elevar la conciencia revolucionaria de la clase trabajadora.

(Richard Becerra)


03/07/2015