Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Cátedra Comandante Hugo Chávez enaltece
los valores humanos con Habanastation


:  
:  

Prensa Inpsasel (25.06.15)- El pasado viernes 19 de junio, la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías presentó la segunda proyección del ciclo de cine cubano. Esta vez, las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), discutieron sobre el largometraje Habanastation, el cual resalta el papel de los valores en las diferentes clases sociales.

El filme cubano dirigido por Ian Padrón, escenifica las grandes diferencias en una sociedad dividida por el poder adquisitivo de la población. Mayito, luego de haberse perdido durante la marcha del 1° de Mayo, se adentra a un barrio populoso, La Tinta, donde le toca descubrir la otra Cuba junto a su compañero de estudios Carlos.

Haimary Gutierrez, trabajadora del departamento de Articulación y Enlace del Inpsasel, calificó la película de “muy interesante, ya que se pudo discutir sobre los valores familiares y sociales entre dos clases sociales”, aisladas por sus condiciones monetarias.

Durante la tertulia, los presentes abordaron temas como la dependencia de la sociedad al sistema capitalista, la educación familiar, las divisiones sociales, los valores humanos y la vulnerabilidad de las niñas y niños ante esta dependencia al capital.

La cátedra Hugo Chávez Frías, ha venido fortaleciendo el debate entre sus propios trabajadores, con el fin de enaltecer los principios de la Revolución Bolivariana para la construcción de un socialismo incluyente y participativo, donde se omitan las divisiones sociales en pro del bienestar de toda la población.

(Juan Carlos Baltazar)

:   :  

25/06/2015