Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Vive TV e Inpsasel activan convenio
para beneficiar a la clase trabajadora


:  

Prensa Inpsasel (12.06.15) 975 trabajadoras y trabajadores de Vive TV, televisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, serán beneficiados en materia de salud ocupacional por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) a través de la activación de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambos entes del Gobierno Bolivariano.

El acuerdo impulsará la realización de planes de formación para los trabajadores de la planta televisiva y la difusión de campañas publicitarias que fomenten procesos laborales seguros, saludables y dignos tal y como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Dicho instrumento contempla el cumplimiento de un conjunto de metas y planes dirigidos a fortalecer las medidas preventivas para reducir los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades de origen ocupacional en las oficinas administrativas y áreas operativas de las sedes de la planta en Caracas, Apure, Lara, Táchira, Zulia, Anzoátegui y Bolívar.

El Inpsasel se encargará de promover la seguridad y la salud para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores; participará en la gestión de higiene ocupacional y en las evaluaciones técnicas que se realicen en el centro de trabajo; y cooperará en la revisión y adecuación del canal al marco legal que fija la Lopcymat.

Vive TV, por su parte, divulgará a través de su programación diaria diversos reportajes, micros y campañas sobre la salud laboral; promocionará las actividades que realice el instituto para la defensa de la vida y la salud en el trabajo; fomentará la organización y participación de la clase trabajadora y brindará apoyo técnico para elaborar materiales informativos que eduquen al pueblo en esta materia.

“Las trabajadoras y los trabajadores respaldamos la puesta en marcha de este convenio porque permitirá desarrollar proyectos y herramientas que protejan nuestra vida y salud, especialmente, del personal técnico de la planta que salen a diario a buscar información y noticias sobre los logros del pueblo venezolano a través del Poder Popular”, afirmó Ligia Navas, Responsable de Seguridad Industrial de Vive TV.

El objetivo es reducir los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades de origen ocupacional que se relacionan con las lesiones músculo-esqueléticas, precisó la servidora pública. “Vamos a derrotar las condiciones inseguras en el trabajo con las herramientas que generará este convenio y a través de la participación activa y protagónica de las trabajadoras y los trabajadores”, indicó.

Vive TV o Corporación Venezolana de Telecomunicaciones es una televisora cultural y educativa de señal abierta a escala nacional que forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela. Fue fundada el 11 de noviembre de 2003 por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías con la finalidad de difundir los avances del Poder Popular y fortalecer la política comunicacional de la Revolución Bolivariana.

(Richard Becerra)


12/06/2015