Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Zulia inauguró oficinas
de atención integral en Machiques
de Perijá y La Villa


:  

Prensa Inpsasel (05.06.15) La Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat) Zulia, inauguró este lunes primero de junio, una Oficina de Atención Integral en el municipio Machiques de Perijá, ubicada en la calle El Carmen, entre las avenidas Delicias y Nueva Delicias, Centro Comercial Doña Élida, Local 5A.

Asimismo, el municipio Rosario de Perijá también cuenta con una nueva Oficina de Atención Integral desde el pasado 20 de abril, ubicada en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de La Villa, a fin de seguir garantizando la atención eficaz y oportuna de las trabajadoras y trabajadores de todo el territorio zuliano.

Los inspectores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), recibirán las denuncias y solicitudes de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre las 8:00 am. a 12:30 m. y de 1:30pm. a 4:30pm., para luego ser procesadas, el último jueves de cada mes, por los especialistas ocupacionales. 

Estas oficinas, permitirán reducir las distancias entre ambas poblaciones y, de esta manera, agilizar los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), con el objetivo de continuar garantizando el bienestar de la clase obrera y trabajadora del país.

Aunado a esto, Inpsasel Zulia viene realizando campañas de promoción e información en toda la entidad, para instruir a cada una de las trabajadoras y trabajadores sobre sus derechos en el campo laboral, así como las respectivas inspecciones que velan por la seguridad y la salud de cada uno de los integrantes de la población trabajadora.

(Juan Carlos Baltazar)


05/06/2015