Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Deporte, salud y diversión en
2da Jornada Recreativa del Inpsasel


Aniversario 2014 Garantizan espacios para la seguridad y salud de las trabajadoras y los trabajadores
Aniversario 2014  La actividad se efectuó en las canchas y zonas verdes del Parque Arìstides Rojas, en Caracas
Aniversario 2014  Los trabajadores disfrutaron de clases de bailoterapia

Prensa Inpsasel (02.06.15) Deporte, salud, vida y diversión destacaron en una jornada recreativa que se realizó el viernes 29 de mayo en el Parque Arístides Rojas, en Caracas, para beneficio de las trabajadoras y los trabajadores, la comunidad y servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Durante la actividad, organizada por los trabajadores del organismo, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar un día de sano esparcimiento junto a sus compañeros de trabajo y, asimismo, practicar disciplinas deportivas tales como voleibol, fitness de combate, futbolito, kickingball, baloncesto, bolas criollas, dominó, ajedrez, bailoterapia y ping pong.

Con el objetivo de garantizar espacios para la seguridad y salud de las trabajadoras y los trabajadores, esta clase de encuentros fortalecen la misión fundamental de impulsar el proceso social del trabajo, el Socialismo Bolivariano y la paz.

Reyner Guzmán, instructor de bailoterapia, resaltó el entusiasmo y convivencia de los trabajadores y explicó que estas iniciativas promueven la integración, organización y mejores hábitos de vida. “Es importante para nuestra salud que realicemos constantemente ejercicios físicos al aire libre”, resaltó.

“El deporte y la recreación son buenas para fomentar el desarrollo integral de la trabajadora y el trabajador, y, además, nos estimula a mejorar cada vez más en nuestro puesto laboral”, aseveró Dayné Carmona, servidora pública del instituto.

Georgina Gámez, servidora pública del Inpsasel Miranda, señaló que estas jornadas profundizan la conciencia revolucionaria y el compromiso colectivo de luchar por la defensa de la vida y la salud de la clase trabajadora. “Estamos contentos con este nuevo espacio creado por la Revolución Bolivariana y que nos beneficia a todos”, indicó.

“Es un día estupendo porque las servidoras y los servidores públicos pudimos compartir y estrechar mucho más nuestros lazos de fraternidad”, dijo Henry Bolívar, trabajador del área de vigilancia. “A mí me tocó ayudar en la preparación de un sancocho que nos quedó muy sabroso”, agregó.

“Pasamos un día bonito, nos recreamos y compartimos”, afirmó Ruth Angulo, trabajadora en la sede principal. “Jugué dominó y ayudé a picar los aliños para la comida”, indicó.

Cabe destacar la colaboración brindada por las recreadoras y recreadores del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y bomberos de Protección Civil del Distrito Capital.

El Artículo 11, numeral 3, de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) establece que la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo debe promover la realización de actividades recreativas y la utilización del tiempo libre, descanso y turismo social para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familiares.

(Richard Becerra)

Aniversario 2014 Dayné Carmona dijo que el deporte y la recreación fomentan el desarrollo integral
Aniversario 2014 Henry Bolívar, servidor público, afirmó que los trabajadores estrecharon sus lazos

Aniversario 2014  Ruth Angulo, trabajadora del Inpsasel Sede Central
Aniversario 2014  Los trabajadores participaron en clases de fitness de combate
Aniversario 2014 Georgina Gámez, servidora pública, señaló que los trabajadores del Inpsasel reafirman su compromiso

02/06/2015