En Guayana

Se realizó 1er Congreso de los Trabajadores

SchickMesas de Trabajo
Schick Funcionarias del Inpsasel
Schick Reunión de los Trabajadores y Trabajadoras con el Ministro

El Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la ciudad de Guayana, organizó el 1er Congreso de los Trabajadores, donde asistió el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), Roberto Hernández, Delegados y Delegadas de Prevención, así como Trabajadores y Trabajadoras de la zona.

En la actividad se realizaron mesas de trabajo donde se trataron temas como la lucha de los trabajadores por la seguridad y salud en sus centros de trabajo, la responsabilidad de los empleadores y empleadores en los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la enmienda constitucional presentada por el primer mandatario nacional Hugo Rafael Chávez Frías.

“El socialismo, desde el punto de vista histórico y social, es el proyecto específico de la clase obrera, razón por la cual los trabajadores y trabajadoras deben convertirse en el sector dirigente para emprender la transformación necesaria”, dijo Roberto Hernández.

Los trabajadores que asistieron al encuentro, consultaron al Ministro Hernández sobre los recientes conflictos laborales registrados en la zona y los altos niveles de incumplimiento por parte de los patronos hacia los trabajadores y trabajadoras, este señaló que cada uno los hechos han sido analizados por separado con el fin de ser incluidos en la nueva reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, que adelanta la Asamblea Nacional.

“La Ley Orgánica del Trabajo no nos ofrece suficientes elementos para hacer cumplir las disposiciones emitidas por las diferentes Inspectorías del Trabajo, por lo que desde que asumimos este ministerio nos hemos fijado como meta hacer cumplir estas disposiciones a través de la vía legislativa”, acotó el Ministro Roberto Hernández.

Asimismo, reveló que “una vez culminado el borrador de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, será presentado para una discusión pública en todo el país con el fin de garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad y en especial de la clase obrera”.

De igual forma, anunció la publicación de una serie de trabajos educativos orientados generar y fortalecer los vínculos entre la clase trabajadora a través de la revista y el periódico del mismo.    

A la actividad asistieron representantes sindicales, trabajadores y trabajadoras de diversas organizaciones entre ellos el Sindicato de Trabajadores de Cerámica Carabobo; el Sindicato de Trabajadores del Complejo Siderúrgico de Guayana (Sintracomsigua); el Sindicato de Trabajadores de Matesi (Sintramatesi); y el Sindicato Único Socialista de Profesionales y Técnicos Siderúrgicos.

Schick Palabras del Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández Schick Participación de los Trabajadores

27/01/2009

eslogan