Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora de Lara profundizó
conocimientos sobre el Reglamento de Condiciones
de Higiene y Seguridad


: La actividad se efectuó en la Universidad Politécnica Andrés Eloy Blanco, Barquisimeto, y participaron estudiantes y trabajadores

Prensa Inpsasel (20.05.15) El 9 de mayo se realizó un conversatorio en el estado Lara donde se brindó información sobre los servicios gratuitos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en beneficio de la clase trabajadora de la región.

La actividad se efectuó en el Auditorio de la Universidad Politécnica Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), en Barquisimeto, y contó con la participación activa y protagónica de los estudiantes de la casa de estudios, trabajadoras y trabajadores de la región.

Durante la jornada se facilitó información y conocimientos acerca de los avances de la institución para fortalecer la cultura preventiva y así reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades de origen ocupacional, destacó  José Gregorio Olmos, gerente de la oficina del Inpsasel en Lara, Trujillo y Yaracuy.

Asimismo, se realizó una ponencia que abordó el Reglamento de Condiciones de Higiene y Seguridad, herramienta legislativa que establece el uso adecuado de los equipos de protección personal, andamios en las construcciones, mecanismos de ventilación, ascensores y montacargas, empleo de productos químicos, entre otros.

Cabe resaltar que este foro estuvo a cargo de Ambar Suárez, abogada y servidora pública, y surgió como iniciativa de los estudiantes de UPTAEB y, asimismo, da cumplimiento a las metas de formación establecidas en el Plan Operativo Anual Institucional de la Gerencia de Educación del Inpsasel.

De esta manera, el Inpsasel continúa impulsando a escala nacional la organización de actividades que permiten estrechar lazos con la clase trabajadora, fortalecer la formación en materia de seguridad y salud laboral y, asimismo, el empoderamiento colectivo de las leyes y múltiples herramientas creadas por la Revolución Bolivariana.

(Richard Becerra)


20/05/2015