Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El ritmo caribeño invade las instalaciones
del Inpsasel con clases de percusión


:  
:  
:  

Prensa Inpsasel (12.05.15). Cada lunes y miércoles las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), hacen de la música caribeña parte de su rutina, gracias a las clases de percusión que dicta el Ministerio de la Cultura, con el fin fomentar el aprendizaje a través de la recreación y el esparcimiento.

A partir de la 4:30 de la tarde desde el sótano de la sede central, ubicada en Caracas, los participantes aprenden sobre la salsa y el bolero con instrumentos que son fabricados por ellos mismos, y de esta manera, cumplir con las exigencias de los diversos géneros caribeños. Hasta la fecha disponen de siete bongos y una caja peruana construidos con materiales reciclables.

Inpsasel sigue garantizando el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) en su artículo número 56, donde se plantea la recreación y esparcimiento de las trabajadoras y trabajadores.

En este contexto, el profesor Alfredo Silva, un músico de larga trayectoria artística, es el encargado de impartir las clases de percusión, que no solo han sido para los que hacen vida en la institución, sino también para las comunidades que se han venido integrando en estos espacios culturales.

El taller se divide en tres etapas: teoría, práctica y ejecución, con propuestas que realzan la cultura caribeña y galardonan a grandes artistas venezolanos y latinoamericanos que han hecho historia con su música.

La invitación está abierta a todas y todos los que deseen ampliar sus conocimientos y ser parte de esta iniciativa que le otorga a la clase trabajadora ocho horas semanales de buena música y mucha diversión.

De esta manera, el bienestar y la seguridad del pueblo continúa siendo prioridad para el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, quien viene fortaleciendo las políticas implementadas por el mayor defensor de la Patria, Hugo Chávez Frías; icono de la igualdad y la equidad que dedicó su vida a proteger los derechos de cada integrante de nuestra sociedad.

(Juan Carlos Baltazar)


14/05/2015