Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Portuguesa, Cojedes y Aragua firmes en la defensa
de la vida y la salud de los trabajadores

: Trabajadores y trabajadoras de Aragua recorrieron las calles de Maracay
: Inpsasel Portuguesa y Cojedes organizó la 1era. Jornada de Formación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Prensa Inpsasel (05.05.15) Durante el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) realizó en Portuguesa la 1era. Jornada de Formación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigida a fortalecer las herramientas de las trabajadoras y los trabajadores de esta entidad y de Cojedes.

“Esta actividad se organizó con el objetivo de profundizar la cultura preventiva de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales en los procesos productivos”, afirmó Erwin Dobobuto, gerente del Inpsasel Portuguesa y Cojedes. “Así damos cumplimiento con el Plan de la Patria 2013-2019 y con los sueños socialistas del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, destacó.

El foro se efectuó el 28 de Abril en el Auditorio Casa de la Cultura “Carlos Gauna”, en Araure, Portuguesa,  y contó con la asistencia de 60 trabajadoras y trabajadores de diversos sectores productivos.

Se realizaron las ponencias “Contexto histórico de la medicina ocupacional” –presentada por Armenildo León, inspector en seguridad y salud en el trabajo-, “Parámetros nacionales e internacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo” –a cargo de la servidora pública, Yira Quiroz- y “Enfermedades de origen ocupacional” –con Zaudi Aguiar-.

El encuentro fue clausurado con la presentación musical del conjunto Son Bolivariano y el conjunto de danza Boraure.

En horas de la tarde los trabajadores y los servidores públicos del Inpsasel Portuguesa y Cojedes disfrutaron de diversas actividades culturales y recreativas tales como bailoterapia, juegos de dominó, comida, música típica venezolana y la charla de una servidora pública de la Misión Barrio Adentro.

Trabajadores aragüeños marcharon para respaldar al Inpsasel

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo los servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y la clase obrera de Aragua participaron en una marcha que respaldó las políticas del Gobierno Bolivariano en beneficio de la vida y la salud de los trabajadores.

La actividad recorrió las principales avenidas de Maracay y durante la misma los trabajadores y los Delegados de Prevención de la región se comprometieron a continuar luchando por condiciones dignas, seguras y saludables en los procesos productivos mediante el mejoramiento de la gestión en materia de salud laboral en las empresas.

Los trabajadores y las trabajadoras expresaron su apoyo al Gobierno Bolivariano del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazaron la guerra económica de la derecha contra el pueblo venezolano y el decreto injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que atenta sobre la soberanía y la dignidad de la patria.

“No somos una amenaza, somos esperanza”, manifestaron los trabajadores y las trabajadoras.

La marcha concluyó en la sede del Inpsasel en Aragua, ubicada en la Urbanización Residencial La Romana, Avenida Miranda, Municipio Girardot, donde los trabajadores fueron recibidos por las servidoras y los servidores públicos de la institución.

Las trabajadores de las distintas unidades regionales de la institución expresaron que esta es la casa de las trabajadoras y los trabajadores y que cuentan con todo el apoyo de las servidoras y los servidores públicos para dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

. Los trabajadores y las trabajadoras expresaron su apoyo al Gobierno Bolivariano : Servidoras y servidores públicos del Inpsasel Portuguesa y Cojedes disfrutaron de actividades recreativas y culturales : El encuentro en Portuguesa fue clausurado con las presentaciones de Son Bolivariano y Boraure

06/05/2015