Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Geresat Zulia y Geresat Costa Oriental del Lago
conmemoraron el Día Internacional
de la Seguridad y Salud en el Trabajo

: 491 trabajadores y trabajadoras participaron en II Encuentro Interinstitucional, realizado en el Auditorio Simón Bolívar, en Ciudad Ojeda
: Ana León, gerente del Inpsasel Costa Oriental del Lago, invitó a los trabajadores a profundizar su participación en la construcción de una cultura preventiva

Prensa Inpsasel (05.05.15) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de las Gerencias Estadales de Salud (Geresat) del Zulia y de Costa Oriental del Lago, realizó diversas actividades para conmemorar junto a la clase obrera, y en el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los avances que ha logrado en esta materia el Gobierno Bolivariano del Presidente de la República Nicolás Maduro.

Geresat Costa Oriental del Lago organizó II Encuentro Interinstitucional

El 28 de abril en el Auditorio Simón Bolívar, Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas del estado Zulia, la Geresat Costa Oriental del Lago efectuó el II Encuentro Interinstitucional en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo donde participaron 491 trabajadores y trabajadoras, 29 dirigentes sindicales y empleadores de la región.

La jornada fue organizada con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBT).

Ana León, gerente regional del Inpsasel Costa Oriental del Lago, invitó a los trabajadores zulianos a profundizar su participación en la construcción de una cultura preventiva e impulsar los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas y procesos productivos.

“Los trabajadores y los Delegados de Prevención tienen una tarea fundamental en la defensa de los derechos en materia de salud laboral”, afirmó Giovanni Leal, coordinador estadal de la Gerencia de Educación de la institución.

Asimismo, se efectuó la ponencia “Factores psicosociales que afectan a las trabajadoras y los trabajadores”, presentada por Sulma Puertas, psicóloga adscrita a la oficina estadal. María Bruce, Damaris Hurtado y Norma González, servidoras públicas del INCRET, disertaron sobre los avances en materia de recreación y turismo social que se implementan en el Programa Recreativo Laboral.

La actividad concluyó con un foro por parte de Deisy Mendoza, servidora pública del MPPPST, quien analizó la tercerización laboral en el marco de la disposición transitoria de la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores.

Cabe destacar el esfuerzo de las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel Costa Oriental del Lago para obtener el éxito de esta jornada que permitió divulgar conocimientos e información en materia laboral y fortalecer los lazos con la clase trabajadora de esta importante región para el desarrollo del país.

Geresat Zulia sostuvo encuentro con los trabajadores del Metro de Maracaibo

Por otra parte, la Geresat Zulia conmemoró el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, sostuvo un encuentro con los trabajadores y trabajadoras del que laboran en el Metro de Maracaibo.

La actividad se efectuó en la Oficina de Asistencia Social y Gerencia de Seguridad Laboral de este importante sistema público de transporte para el pueblo y en representación de la oficina regional del instituto participó la gerente Milagros Morales.

“Participaron 250 trabajadoras y trabajadores a quienes tuvimos la oportunidad de informar sobre los diversos servicios gratuitos que brinda el Inpsasel, así como los proyectos que en materia de seguridad y salud en el trabajo está desarrollando nuestra institución para beneficio y bienestar de la clase trabajadora del estado Zulia”, indicó Morales.

: Deisy Mendoza, servidora pública del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo ofreció ponencia sobre la LOTTT y la tercerización laboral . La gerente estadal de Inpsasel Zulia, Milagros Morales, informó sobre los avances de la institución : Servidoras y servidores públicos del Inpsasel Costa Oriental del Lago fortalecen lazos con la clase trabajadora : 250 trabajadoras y trabajadores del Metro de Maracaibo recibieron información del Inpsasel sobre sus servicios gratuitos y proyectos en materia de salud laboral

05/05/2015