Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Condecoración para
servidor público de la Geresat Lara

Aniversario 2014 Rudy Gómez (centro) junto al presidente del Inpsasel, profesor Néstor Ovalles y el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo,Jesús Martínez
Aniversario 2014 "Me siento orgulloso de esta condecoración y la recibo en nombre de mis compañeros de trabajo", afirmó Rudy Gómez Zambrano, trabajador del Inpsasel Lara
Aniversario 2014 Gómez recibió la Orden Mérito al Trabajo Pedro Pascual Abarca en su tercera clase

Prensa Inpsasel (04.05.15) El Gobierno Bolivariano otorgó la Orden al Mérito en el Trabajo “Pedro Pascual Abarca”, en su tercera clase, a Rudy Gómez Zambrano quien se desempeña como chofer y notificador en la oficina del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en el estado Lara.

“Me siento orgulloso de esta condecoración y la recibo en nombre de mis compañeros trabajadores del instituto”, afirmó Gómez luego de recibir la distinción.

La actividad se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y participaron el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, el viceministro de Previsión Social y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles, y el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Wuikelman Ángel Paredes.

Gómez Zambrano, de 41 años de edad, padre de cuatro hijos y lugareño de la parroquia Santa Rosa, Edo. Lara, ingresó en 2005 para el cargo de conductor de transporte. “El instituto ha sido una universidad para mí porque he aprendido mucho sobre la salud ocupacional y los riesgos que sufren los trabajadores”, aseveró.

Resaltó que en el organismo labora mucho talento humano, solidario y comprometido con la defensa de los derechos de la clase trabajadora. “Los médicos ocupacionales, inspectores y abogados que forman parte de esta familia se esfuerzan todos los días para garantizar condiciones dignas, seguras y saludables a los trabajadores”, expresó.

“He tenido el privilegio de crecer en este instituto y agradezco las oportunidades que me han brindado”, agregó. “Los choferes tenemos una gran responsabilidad porque trasladamos a los servidores públicos que realizan los operativos, inspecciones y las jornadas de atención integral que benefician a los trabajadores”, agregó.

Indicó que en 2014 comenzó a trabajar como notificador después de casi nueve años como conductor. “Estoy contento con este nuevo reto porque puedo brindar mejor servicio a los trabajadores y, además, me enriquece profesionalmente como cursante de Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela”, expresó.

“Ahora realizo otras tareas pero siempre estoy dispuesto a apoyar a mis compañeros choferes cuando me necesitan”, resaltó. “Estudio abogacía porque mi meta es enseñarles a los trabajadores cómo se efectúan los procedimientos legales y así entregarles herramientas para que se defiendan de los empleadores”, dijo.

Señaló que es honor recibir esta distinción que lleva el nombre de Pedro Pascual Abarca, infatigable defensor de los trabajadores y pionero de la salud ocupacional. “Tuve la oportunidad de conocer a este gran maestro. Lo admiré por su espíritu revolucionario, por su lucha a favor de los trabajadores y por haber sido inspiración y conciencia de una generación”, destacó.

“Con el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y el Presidente Nicolás Maduro hemos avanzado bastante en los derechos de los trabajadores en materia de salud laboral. Gracias a Chávez, hoy el Inpsasel es una realidad en todo el país. Los trabajadores de esta gran familia estamos listos para participar en la unidad, lucha, batalla y victoria de la Revolución Bolivariana obrerista”, concluyó.

(Richard Becerra)


05/05/2015