Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El 1ero de Mayo la clase trabajadora
toma la calle por la victoria antiimperialista


:  

La clase trabajadora venezolana toma la calle este 1ero. de Mayo para unirse a la conmemoración mundial del Día del Trabajador y la Trabajadora y ratificar su compromiso en la defensa de la Patria, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Las trabajadoras y los trabajadores elevan sus banderas de combate para profundizar su participación activa y protagónica en el rumbo socialista de la Revolución Bolivariana y así contrarrestar las agresiones del Imperio y la derecha contra el pueblo a través del decreto injerencista y la guerra económica.

Durante 15 años el proceso revolucionario ha reivindicado los derechos de la clase obrera en lo social, económico, político y en materia de salud laboral a través de la creación de herramientas tales como la Constitución Bolivariana, Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

En 2002, en medio de la arremetida golpista del Imperialismo, el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías activó el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales para combatir junto con los trabajadores todas las condiciones inseguras e insalubres impuestas por el sistema capitalista en los procesos productivos.

Se invita a los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y sus entes adscritos, a los campesinos, pescadores y obreros a incorporarse este viernes 1 de Mayo con entusiasmo y alegría a la gran marcha del Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajadora por la victoria antiimperialista.


30/04/2015