En la Base Aérea La Carlota

El Inpsasel y la Aviación Militar Nacional Bolivariana
se reunieron para intercambiar experiencias en materia de salud y seguridad en el trabajo

Aviación MilitarComandancia General de la Aviación
Aviación Militar Gral. de Brigada Domingo Ruíz Martín, Director de SAT.
Aviación Militar Funcionarios de ambas instituciones durante la reunión

Con el objetivo de cooperar y unificar criterios que permitan definir un convenio entre el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, el instituto sostuvo una reunión con la Aviación Militar Nacional Bolivariana (AMNB), donde se discutieron los programas de salud y seguridad de cada institución.  

El General de Brigada Domingo Ruíz Martín, Director de Seguridad Aérea y Terrestre (SAT) de la Base Aérea La Carlota, expuso a los funcionarios y funcionarias del Inpsasel cómo está organizado el sistema, su misión y funciones dentro de la AMNB. Así mismo, explicó las campañas de prevención que realiza la institución militar, los operativos especiales de seguridad, conferencias, informes mensuales e inspecciones ordinarias y especiales.

Jenny Nielsen, Consultora Jurídica del Inpsasel, realizó una exposición sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo (Lopcymat), su objetivo, competencias  y aplicación en los sectores públicos y privados, además recordó a los presentes que “el personal civil que trabaja dentro de la AMNB en las distintas bases del territorio nacional, deben estar sujetos y amparados por esa ley”.

Igualmente, se discutió acerca de la importancia de formar el Comité de Salud y Seguridad Laboral y elegir Delegados y Delegadas de Prevención entre los trabajadores y trabajadoras civiles de la institución militar. Con respecto a los aspectos educativos, Sergio Jiménez, facilitador de la Dirección de Educación del Inpsasel, fue el responsable de mostrar los proyectos en materia de cursos de capacitación, talleres y charlas, con la idea de realizar pruebas pilotos entre el personal civil y militar de la AMNB y así, convertir en multiplicadores de la cultura preventiva a los trabajadores y trabajadoras de este sector laboral.

Finalmente, Jorge Castillo, Director de Epidemiología e Investigaciones del Inpsasel, felicitó a los representantes de la Aviación por “mantener un sistema de prevención perfectamente organizado”, y recordó que la idea es “completar con la experiencia de ambas instituciones los puntos que formaran parte del convenio entre Inpsasel y las FANB”.

Aviación MilitarAsistentes a la reunión
Aviación Militar Representantes del Inpsasel

26/01/2009

eslogan