Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Nueva oficina del Inpsasel inició
sus operaciones en el Zulia


: La nueva oficina del Inpsasel funcionará en la sede del INCES en el Municipio Rosario de Perijá
: Milagros Morales, gerente regional del Inpsasel, expresó que el Gobierno Bolivariano reivindica las luchas de la clase trabajadora

Prensa Inpsasel (22.04.15) Miles de trabajadores y trabajadoras de los sectores petrolero, agrícola, ganadero y cementero del Municipio Rosario del Perijá, estado Zulia, comenzaron a ser beneficiados en materia de medicina ocupacional por el Gobierno Bolivariano con la apertura de una nueva oficina del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Este nuevo espacio para brindar atención integral y fortalecer la cultura preventiva en esta importante zona productora de alimentos del país inició sus actividades el lunes 20 de abril gracias al esfuerzo de la junta directiva del organismo y la participación activa y protagónica de los trabajadores, informó Milagros Morales, gerente del instituto en esa entidad.

Indicó que dicha oficina funciona en la sede estadal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicada en la Avenida Adolfo López, parroquia El Rosario, Municipio Rosario de Perijá, y allí los trabajadores son recibidos por un equipo multidisciplinario integrado por Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo, médicos ocupacionales y servidores públicos de las áreas de registro y administración.

“Es un logro que surge del seno de la clase trabajadora, de múltiples reuniones que sostuvimos con los trabajadores y de las diversas inquietudes que plantearon a nuestra institución. De esta manera, nuestra institución cumple su compromiso con los actores fundamentales de la construcción del Socialismo Bolivariano”, aseveró la servidora pública.

“Estamos acercando todos los servicios gratuitos en materia de salud y seguridad laboral a los trabajadores de Maracaibo y sus zonas aledañas. Esta oficina de atención primaria permitirá a los trabajadores y las trabajadoras del Municipio Rosario del Perijá ahorrarse las dos horas de viaje que se requieren para llegar hasta la capital y también el pasaje del transporte”, apuntó.

Morales agregó que, de igual manera, esta acción del Inpsasel reivindica la lucha y derechos históricos de la clase trabajadora de esta región que durante los gobiernos del puntofijismo fue excluida de los servicios y atención del Estado venezolano.

Recalcó que el objetivo es brindar a los trabajadores una respuesta integral, oportuna, eficaz y eficiente en materia de salud ocupacional en el marco del proceso social del trabajo que adelanta el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y como parte del legado socialista del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes los trabajadores, Delegados de Prevención y dirigentes sindicales de empresas públicas y privadas tales como Cementos Catatumbo, Comercial Centro 99, INCES y de varias organizaciones bancarias.

Para mayor información los trabajadores y las trabajadoras pueden consultar la página web del Inpsasel a través de la siguiente dirección electrónica (www.inpsasel.gob.ve) y sus cuentas en las redes sociales de Twitter, Facebook y Youtube.


22/04/2015