Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores analizaron triunfo
de Maduro en la Cumbre


: El conversatorio se realizó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez, que se realiza todos los viernes a las 9 am en La Candelaria, Caracas
:  
: Luis Salazar, comunicador social, dijo que la conciencia es el arma más poderosa
: Jesús Moreno, reportero del Diario VEA, expresó que el pueblo resistirá para defender la independencia
: Williams Mantilla, luchador social, indicó que se debe profundizar la organización

Prensa Inpsasel (20.04.15)  La victoria política y diplomática que logró el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre el Imperio de Estados Unidos (EEUU) durante la VII Cumbre de las Américas –realizada los días 10 y 11 de abril en Panamá- se analizó a profundidad en un conversatorio donde participaron los trabajadores de Caracas, la comunidad y los servidores públicos.

El foro “Después de la Cumbre, ¿qué?” se efectuó el 17 de abril en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en La Candelaria, y se nutrió con las ponencias de Luis Salazar, comunicador social; Jesús Moreno, reportero del Diario VEA; y Williams Mantilla, luchador social.

“El pueblo venezolano está contento por el triunfo que alcanzó la Revolución Bolivariana durante la reciente Cumbre de las Américas. Nos enfrentamos al Imperio y lo derrotamos con dignidad gracias a la visión y esfuerzo que tuvo el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y ahora nuestro Presidente Obrerista”, aseguró Moreno.

“Obama se fue de Panamá con un tremendo chichón en la cabeza porque los países latinoamericanos defendieron con todo a Venezuela. Treinta y tres de las treinta y cinco naciones participantes exigieron la derogación del decreto injerencista. Es muy posible que debido a este revés político no se realice la próxima Cumbre, prevista en 2018”, dijo.

Luis Salazar, comunicador social, recordó que EEUU creó la Cumbre de las Américas con el propósito de combatir el proceso revolucionario que dignificó a Cuba y ahora quiso hacer lo mismo con Venezuela. “Pero salió con las tablas en la cabeza”, resaltó. “Si nos agreden no vamos a aceptar otro Presidente que no sea Nicolás Maduro Moros”, indicó.

“Es la hora de prepararnos, capacitarnos y formarnos ideológicamente para combatir con nuestra arma más poderosa: la conciencia”, agregó.

Por su parte, Williams Mantilla, luchador social, expresó que el pueblo debe profundizar su organización para asegurar su victoria. “No debemos bajar la guardia porque estamos en la mira del Imperialismo. Chávez siempre advirtió sobre este peligro porque sabía que EEUU se está quedando sin petróleo y nosotros tenemos las reservas más grandes por quinientos años más”, aseveró.

Este foro se realizó en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, espacio de participación activa y protagónica creado por las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel, que se efectúa los viernes a las 9 de la mañana en la planta baja de la sede principal del organismo, ubicado entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, en la parroquia La Candelaria.

(Richard Becerra)


20/04/2015