Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Geresat Zulia en jornada informativa popular


: Una tonelada de pollo se expendió a la comunidad y servidores públicos
: Se informó al pueblo sobre los avances que impulsa el Inpsasel en materia de salud laboral
: Servidores públicos del Inpsasel visitaron a empresas para entregar información sobre la seguridad y salud laboral

Prensa Inpsasel (14.04.15) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), realizó en el Edo. Zulia una jornada para brindar información a los sectores populares sobre los servicios gratuitos que ofrece este organismo del Gobierno Bolivariano en la defensa de la vida y la salud de la clase trabajadora.

La actividad se efectuó en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Municipio Maracaibo, durante los días 24, 25 y 26 de marzo y contó con la participación activa y protagónica de los trabajadores, la comunidad, y las servidoras y servidores públicos de la sede regional de la institución.

Milagros Morales, gerente del Inpsasel Zulia, explicó que se visitaron diversos barrios y empresas de la localidad donde se entregaron folletos sobre la misión y visión del instituto y, asimismo, ejemplares de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

“Estamos fortaleciendo una comunicación más directa con las comunidades y acercando la gestión que desarrolla nuestro instituto para beneficiar a los trabajadores y las trabajadoras en la prevención de las causas de los accidentes de trabajo y las enfermedades de origen ocupacional”, resaltó.

Morales indicó que este recorrido por las zonas populares de Maracaibo resultó de gran importancia porque se informó al pueblo sobre los avances que impulsa el Inpsasel en materia de salud laboral y, además, se cumplió con la misión de promover condiciones dignas, seguras y saludables para los trabajadores.

“Estamos acatando las instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros de profundizar la lucha por los derechos de la clase trabajadora y cumpliendo con el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019 el cual establece la construcción del socialismo para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo”, agregó.

UNA TONELADA DE POLLO REGULADO SE VENDIÓ A LA COMUNIDAD

El viernes 27 de marzo el Inpsasel Zulia benefició a las comunidades del Municipio Maracaibo y a los servidores públicos durante una jornada donde se vendió pollo beneficiado a precio justo.

Se expendió una tonelada del producto a 65 bolívares cada kilogramo, valor establecido por el Gobierno Bolivariano a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).

La actividad se efectuó en el Centro Comercial Palacio de los Eventos y fue organizada en conjunto con el Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores del Inpsasel (Sinbotrainpsasel).

“El objetivo es mejorar la calidad de la clase trabajadora y derrotar la guerra económica del Imperio estadounidense y la derecha apartida contra el pueblo venezolano”, expresó José Durán, servidor público de la sede del instituto en la entidad.


14/04/2015