Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Cineforo en el Inpsasel:
“La Historia no Contada de Estados Unidos”


: La actividad se desarrolló en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en la sede principal del Inpsasel
:  Luis Díaz, servidor público, indicó que el objetivo del Imperio es apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela
:  Néstor Yanez, servidor público, afirmó que el pueblo está ganando la guerra con la conciencia y el corazón

Prensa Inpsasel (14.04.15) El viernes 10 de abril se realizó en la parroquia La Candelaria, en Caracas, un cineforo que sirvió a la clase trabajadora y la comunidad analizar a fondo el papel intervencionista y militarista que Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) ha desarrollado en contra de las naciones del mundo.

En la actividad –efectuada en la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en el marco de la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías- se proyectó el documental “De Bush a Obama: la era del terror” (de la serie “La historia no contada de EE.UU), dirigido, escrito y narrado por el cineasta estadounidense Oliver Stone.

“Los gobiernos del Imperio han secuestrado y sembrado de hambre a los pueblos para hacerse dueños del planeta”, aseveró Luis Díaz, servidor público. “Barack Obama engañó a su propio pueblo y se dejó dominar por las grandes corporaciones yanquis”, resaltó.

Destacó, asimismo, que detrás de la ofensiva militar e ideológica de EE.UU se esconde el objetivo fundamental de apoderarse de las grandes riquezas energéticas y naturales que abundan en América Latina tales como petróleo, gas, agua, minerales y bosques.

“En los recientes años el imperialismo ha arreciado su agresión y ha tildado a Venezuela de ser una supuesta amenaza, con el único propósito de justificar su intervencionismo y una posible invasión. Así lo han hecho los gobiernos gringos en todos los países que han ocupado militarmente”, apuntó Díaz.

“Los grandes conflictos de la historia reciente de la humanidad han dejado al descubierto el ataque permanente de EE.UU contra los pueblos. A través del cumplimiento de la Constitución Bolivariana y las leyes de la República podemos contrarrestar la guerra del Imperio. Podemos ganarle, quizás no con las armas, pero sí con la conciencia y el corazón”, afirmó Néstor Yánez, servidor público del Inpsasel.

Daisy Medina, gerente de Seguridad e Higiene del instituto, expresó que Obama calificó a Venezuela como amenaza porque le teme al pueblo venezolano. “Él sabe que nuestro pueblo tiene mucha capacidad porque logró llevar al Comandante Supremo Hugo Chávez hasta el poder. Debemos seguir multiplicando estos espacios de participación para beneficio de la clase trabajadora”, dijo.

Asimismo, se informó que la Coordinación de Cultura de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales está construyendo una videoteca que facilitará a la clase trabajadora el acceso a un amplio catálogo de aproximadamente seis mil películas y documentales chinas, hindúes, rumanas, cubanas y estadounidenses con la finalidad de fomentar los espacios de debate.

Finalmente, se invitó a los trabajadores y las trabajadoras a compartir el documental “De Bush a Obama: la era del terror” (dele clic a la siguiente dirección electrónica de la red social
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=W5Q8hk9X73s)
con sus familias, vecinos y amigos con la finalidad de fomentar el debate y elevar la conciencia revolucionaria del pueblo venezolano.

(Richard Becerra)

:  
: El documental De Bush a Obama, la era del terror, fue escrito y narrado por el cineasta Oliver Stone
:  

14/04/2015